Segundo B del colegio William Taylor
Los escolares se caracterizan por su compromiso con el estudio y por tener excelente asistencia a clases.
Un total de 43 alumnos son los que integran el segundo básico B del colegio William Taylor, curso se que se destaca por ser uno de los niveles que tienen una buena asistencia a clases, por su compromiso con el estudio y el espíritu solidario de los escolares.
Así lo indicó su profesora jefe Luisa Rozas, quien junto a la técnico de aula Marisol Simon, trabaja desde el año pasado con los menores.
"Si algún niño no trae colación, ellos tienen la iniciativa de convidarle al que no llevó, y en general siempre están preocupados por sus compañeros", indicó Rozas.
Además se refirió a la motivación de sus alumnos por obtener buenos resultados. "Siempre tratan de tener las mejores notas, y compiten por el mejor promedio. Es más, el año pasado hacían competencias sobre quién leía primero, entonces no me costó mucho enseñarles ese proceso", manifestó la docente.
Respecto a la personalidad de sus estudiantes, la profesora jefe explicó que son niños y niñas extrovertidos. "No se guardan nada, si tienen algo que decir frente a sus compañeros levantan la mano para pedir la palabra, desde que comencé a trabajar con ellos cuando iban en primero básico les enseñé que no hay que tener miedo para decir las cosas".
Además Rozas destacó la participación de los apoderados del curso señalando que "teniendo buenos apoderados voy a tener buenos resultados con los alumnos, es fundamental la participación de los padres para obtener buenos resultados".
Luisa Rozas Profesora jefe
Alumna destacada: Myli Quiñones
La pequeña se destaca porque es una alumna responsable. De hecho, obtuvo el primer lugar del curso el año pasado. Es solidaria con sus compañeros y siempre está dispuesta en ayudar a quien le cueste entender alguna materia.