Abraham Tevez sorprendió en el torneo de boxeo Guantes de Plata
Una vez más los púgiles del norte chocaron guantes. En esta oportunidad fue en Pozo Almonte en donde el deportista local Abraham Tevez (18) pudo mostrar su talento con los puños.
El campeonato perteneció a la segunda fecha del torneo local Guantes de Plata y tuvo como sede el gimnasio techado de Pozo Almonte.
La pelea más aplaudida la protagonizaron los púgiles Abraham Tevez y el maestro de karate José Luis Farías.
Esta pelea tuvo varios elementos importantes que la calificaron como una de las mejores de la noche. Primero porque el local Tevez recién tiene 18 años mientras que su rival se presentó con una vasta experiencia en la disciplina.
Una vez iniciado el pleito los casi 400 espectadores apoyaron al joven talento de Pozo Almonte.
El combate fue difícil pero finalmente Tevez se quedó con la victoria por sumar más puntos que su rival.
Su técnico, Rubén "Yoma" Guerrero, comentó que "peleó muy bien. Este chico pesaba más de 100 kilos y hoy está peleando a un gran nivel. La verdad es que estoy muy orgulloso por él, porque en cada pelea que lo veo siempre busca ser el protagonista del combate".
En las otras peleas de la noche, Axcel Benavente derrotó a Nicolás Sciaraffia, Jonathan Tapia doblegó a Pablo Brito, Jaime Jiménez ganó por no presentación a Osvaldo Cruzarte y finalmente Pedro Gangas perdió por no presentación frente a José Rebolledo.