Garzones de Iquique aprenderán inglés para mejorar atención
Cerca de cincuenta trabajadores buscarán mejorar sus servicio a los clientes.
Cerca de 50 garzones de Iquique, reciben un entrenamiento en el uso del inglés para atender a turistas y viajeros extranjeros que visiten la zona.
La actividad forma parte del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, ejecutado por la empresa Inteligencia Artificial y apoyado por Corfo a través de su agente operador Cámara de Comercio de Iquique.
El director del proyecto, Jaime Lugaro, manifestó que "la actividad de capacitación busca entregar herramientas simples a los garzones para que puedan interactuar con turistas, esto a través de frases sencillas que son entregadas a cada uno de ellos, de manera que puedan aprenderlas y memorizarlas".
Jefferson Chirino del restaurant Filomena, uno de los asistentes a este entrenamiento de garzones, valoró esta iniciativa. "Me parece que es una buena oportunidad porque nos permite desenvolvernos mejor a la hora que llegue un cliente extranjero", dijo.
En tanto Roberto Muñoz, profesor de inglés a cargo del curso, destacó el nivel de participación de la actividad. "Me llamó la atención el grado de interés que estos alumnos trabajadores tienen por querer aprender y de querer que esto sea un apoyo y aporte en su trabajo".
Capacitaciones
El curso, consta de cuatro horas cronológicas y según el director regional de Corfo, Raúl Fernández, "se inserta en los programas de especialización inteligente, siendo apoyada a través del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, el cual busca entregar herramientas que les permitan incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo así a mejorar la competitividad".