Herrera: "Aquí estamos, con la primera opción de ser campeones"
El capitán de la U respondió con esa frase a la poca confianza que había en su elenco al inicio del torneo.
Pamela Serey A.
Los jugadores de Universidad de Chile volvieron a las prácticas luego del triunfo ante O'Higgins y del empate de Colo Colo ante Antofagasta, que los dejó como líderes absolutos del torneo.
Por supuesto que el retorno fue alegre. Calentamiento, un poco de trote y trabajo diferenciado para algunos. Por ejemplo, Felipe Mora y Gonzalo Jara se metieron en una carpa que instalaron en una de las canchas del CDA, donde había bicicletas estáticas. Allí aprovecharon de conversar, mientras el resto de los titulares trotaba. El defensa y el delantero recordaron el partido del domingo y resumieron diciendo: "Estuvo bueno".
Después vino la conferencia de prensa. El encargado de sacar la voz fue Johnny Herrera, el capitán de elenco laico. Lo primero que comentó fue cómo se ha dado el campeonato para su equipo. Así que aprovechó de recordar las críticas que hubo al comienzo y apuntó a los periodistas. "Para muchos de ustedes la U estaba para pelear el descenso y aquí estamos con la primera opción de ser campeones. Ad portas de un nuevo título", lanzó.
Claro que esta vez se le vio más mesurado que de costumbre. Insistió en que "todavía no se ha ganado nada", pensando en el partido ante San Luis.
Incentivos
También comentó sobre el tema que ha sido protagonista estas últimas semanas: los incentivos. Sobre la confesión del presidente de los quillotanos, quien avisó que habrá premio para los jugadores si derrotan a la U, Herrera señaló que: "Se nota que es un equipo que tiene muchas ganas de arruinarnos nuestro campeonato, que hoy depende de nosotros. Tenemos una posibilidad tremenda de ser campeones con nuestra gente a estadio lleno, esta institución no la debe desaprovechar". También hizo un análisis futbolístico del elenco. "San Luis es un equipo que juega muy bien, tiene un cuerpo técnico muy atrevido que, por lo demás, según los medios creo que es el potencial futuro técnico de Colo Colo. Por lo tanto es un equipo que se va a venir a jugar la vida y con o sin maletín tenemos que hacer nuestra pega y si hacemos nuestro fútbol, Dios quiera que nos quedemos con este tan ansiado título", agregó.
Eso sí, no criticó la situación afirmando que "en la guerra y en el amor todo se vale, en el fútbol es compleja la situación. Cada jugador lo tendrá que ver de su forma, por lo menos desde mi punto de vista nunca me he preocupado ni de los premios. Soy el que firma los premios acá, pero nunca me he fijado en lo que voy a recibir después de un campeonato o de un partido, solamente me dedico a jugar porque me encanta esto", explicó.
Además se refirió a la amarilla que recibió Gonzalo Espinoza. Tarjeta, que según su punto de vista, fue exagerada. "Van a apelar hoy (ayer). Ojalá no lo sancionen. Él fue a la pelota", señaló justificando a su compañero. "Hasta el cierre de esta edición no aparecía la respuesta del Tribunal de Disciplina de la Anfp.
Por último, para cerrar el tema de los incentivos, lanzó una frase de arenga. "Estamos preparados para San Luis. Si llega con o sin incentivos, sabemos que será una guerra ese partido y como tal, vamos a dejar todo nosotros también. Universidad de Chile tiene mucho qué decir, más allá de cómo venga San Luis", finalizó.
15:00 la U recibirá a San Luis el sábado en el Estadio Nacional, con 45 mil hinchas en las graderías.