La pregunta de ayer
¿Cree que la ciudadanía debería participar para mejorar el plan regulador de Iquique?
¿Cree que la ciudadanía debería participar para mejorar el plan regulador de Iquique?
¿Piensa que el municipio debiera retirar definitivamente los locales artesanales ubicados en calle Latorre?
Considerando que una investigación oficial determinó que la adjudicación de la millonaria pensión de más de cinco millones de pesos a Myriam Olate estuvo errada, porque no cumplía los requisitos para pertenecer y jubilarse por Dipreca, lo que bajó su pensión a cerca de 400 mil pesos... e independientemente de las razones que esgrime Olate, entre ellas su salud y la baja en su patrimonio personal, para explicar su recurso presentado ante la Corte de Apelaciones para revertir el citado fallo y volver a gozar de su "jubilazo", nuestra justicia, con su venda bien colocada y la balanza bien equilibrada, simplemente debería confirmar el dictamen final de nuestra Contraloría, como un respeto a todos los chilenos que hoy reciben exiguas pensiones, que sí trabajaron por largos años, que sí cumplieron todas las reglamentaciones oficiales y, por último, para que en Chile se terminen de una vez "los privilegiados" por el solo hecho de pertenecer a la Familia Política & Asociados. Caso Cerrado.
Le escribo al que lea esta carta y pedido públicamente ya que no me ha resultado por otros medios como Sercotec, Fosis, Capital Semilla, Esfuerzo Mujer y me he sentido un poco triste y defraudada, es por eso que acudo a un privado o un empresario que lea mi carta, con motivo de cumplir mi sueño.
La idea era ayudar a mi padre, ahora que todavía estoy en esta tierra, pero mis padres murieron sin ver mi anhelo de tener un mini restaurante donde habito. Yo soy cocinera, garzona y chef, salí a mi padre e igual a mi madre, pues tenían buena mano los dos, necesito un pequeño capital para empezar aquí en mi casa habitación, me gusta mucho la cocina, siempre me ha gustado, yo vivo hace cuatro años en Alto Hospicio, Avenida Gabriela Mistral, Pasaje Río Maule número 3021.
No tengo ningún familiar rico como para pedirle un capital, como dice el dicho, no tengo vergüenza para pedir, tengo vergüenza para robar.
Me conformo con un pequeño capital para empezar mi mini restaurant y vender típicos platos chilenos, que son varios, uno tiene que hacer todo lo que se le venga en las manos, porque allá donde vamos todos nada vamos a hacer, ojalá que se cumpla mi deseo de que le toque el corazón, alguien que tenga de sobra y también necesito una cocina usada para cocinar, ya que la mía tiene el horno malo.
Me despido con saludos y bendiciones de Dios.
Virginia Varas Fernández.
Luis Enrique Soler Milla.