Detienen a último implicado en homicidio de Alto Hospicio
Era el último de seis sujetos que habrían matado a golpes a un comerciante peruano el pasado 4 de marzo.
La noche de este domingo fue detenido el último implicado en el brutal crimen del comerciante peruano Rufino Callomamani Canque de 54 años, quien falleció el pasado 4 de marzo a manos de seis hombres que lo mataron a golpes en un domicilio de Alto Hospicio.
Hechos
Según los antecedentes que ha arrojado la investigación del Ministerio Público, funcionarios del OS9 y Labocar de Carabineros, ese día la víctima compartía bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos en su domicilio del Pasaje 2 con Pasaje 5 de la población Caliche en Alto Hospicio, cuando sorpresivamente llegó un grupo de seis personas que comenzaron a golpearlos con el propósito de robarles dinero, lo que terminó con la muerte del dueño de casa.
Según explicó el jefe del OS9 de Carabineros, Cristian Mediavilla, el móvil de este crimen ya está aclarado. "Estas personas se dedicaban a comprar baterías de vehículos y ese mismo día él (víctima fatal) había realizado una venta y tenía plata", refirió el capitán, quien agregó que uno de los involucrados era vecino del fallecido y al parecer tenía conocimiento que manejaba dinero.
Detención
Con respecto a la detención del hombre que se encontraba prófugo de la justicia, ésta se concretó tras constantes vigilancias a los domicilios de sus familiares, lo que permitió que lograran hallarlo este domingo en la casa de su madre ubicada en el pasaje El Riel de Iquique.
Hasta allí llegó un amplio contingente policial, que requirió el ingreso y registro al domicilio, lo cual fue autorizado por la dueña del inmueble, logrando así la detención del imputado identificado como K.J.N.N. de 26 años, quien además mantenía dos órdenes de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Control de detención
Ayer se efectuó su control de detención por los delitos anteriores donde la Fiscalía solicita 541 días de presidio menos en su grado mínimo. En tanto, hoy se realizará su control de detención por el delito de robo con homicidio en el Tribunal de Alto Hospicio, donde se solicitará la prisión preventiva, al igual que el resto de los implicados en este crimen contra este comerciante.
6 personas estuvieron implicadas en este crimen ocurrido el pasado 4 de marzo en la comuna de Alto Hospicio.