Hogar San Vicente de Paul recibió donación solidaria de rotarios
En el aporte se encuentra un generador que permitirá suplir necesidades ante cortes de energía.
Hasta el centro San Vicente de Paul llegaron miembros del Rotary Club Cavancha, quienes donaron 18 mil pañales de adulto, además de la instalación de un sistema que permitirá a la institución trabajar con normalidad en caso de cortes de suministro eléctrico.
Leonardo Cerda, presidente del Rotary Club Cavancha, explicó que en el marco de la celebración de del aniversario se realizó la donación concretando los proyectos trazados.
"Esto tiene que ver con la instalación de un generador eléctrico para el centro San Vicente de Paul y por otro lado cubrir una necesidad, que tiene que ver con la falta de provisión de pañales para los adultos mayores", indicó Cerda.
Cuatro millones y medio de pesos fue el costo de los pañales, además la compra de un tablero eléctrico y la instalación del generador tuvo un costo de casi 4 millones de pesos.
El presidente expresó también que el generador fue una donación realizada por la familia Lonza.
Jacqueline Gallegos, directora del Hogar San Vicente, manifestó que el Rotary siempre ha sido un apoyo importante para el centro y sus abuelitos.
"Esta ayuda nos va a permitir el funcionamiento del hogar en caso de un corte de suministro eléctrico, esto nos permitirá mantener nuestros productos congelados, porque cada vez que hay corte de luz lo perdemos porque pierden la cadena de frío, además en caso de corte los abuelitos no van a quedar aislados, ya que permitirá el funcionamiento del ascensor lo que nos permite que bajen porque es complicado realizar el traslado sin este medio", manifestó la directora.
18 mil pañales también fueron donados por el Rotary Club Cavancha a los abuelitos del centro San Vicente de Paul.