Matías Rodríguez desafiante: dice que es apresurado dar por campeón a Colo Colo
El jugador de los azules no se resigna a dejar escapar el título y confía en que su equipo pueda remontar.
Pamela Serey A.
En Universidad de Chile tienen confianza de que el triunfo ante Palestino será el despegue en el Clausura. Es más, Matías Rodríguez, en conferencia de prensa, afirmó que todavía no es momento de dar por campeón a Colo Colo.
"Por más que lleven 15 puntos, todavía no se la tienen que dar a nadie (la copa), y no porque sea Colo Colo el que está adelante, hubiese estado cualquier equipo y digo lo mismo", afirmó.
Los azules están a seis puntos de Colo Colo, equipo líder del torneo, y todavía está pendiente el Superclásico, duelo que será clave para acercarse a los archirrivales. Por lo mismo, Rodríguez insistió en que se debe esperar.
"Tenemos que jugar. Hay equipos que vienen peleando. Falta un montón de partidos. No parece necesario utilizar ese dicho de entregar la copa (...). Falta mucho y ellos son tan conscientes, como nosotros, de que falta mucho. Hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo", agregó.
Próximo rival
Pero antes de pensar en ese escenario, la "U" debe enfrentar a Audax Italiano. Para eso, Guillermo Hoyos se ha encargado de mostrar videos de los rivales. El martes y jueves, días en que los medios de comunicación fueron citados a los entrenamientos, usaron esa sala para ello y la prensa debió esperar.
Allí analizaron a su próximo rival. A este estudio se suma el trabajo realizado en pasto sintético del CDA, para tener una adaptación más rápida antes del duelo que se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Ese tipo de suelo siempre complica a los jugadores y así lo analizó ayer Rodríguez: "Hay que estar preparados para lo que nos toque. Intentamos hacer algo en el campo sintético de acá, pero, a la hora de jugar, tenemos que intentar hacer lo que queremos, que es tener la pelota, ser directos a la hora de atacar y, después, tener un poco de paciencia", opinó el lateral azul.
Claro, ese tipo de cancha genera mayores riesgos en el control del balón, sobre lo que el trasandino señaló que "sabemos que puede picar mal o diferente el balón, pero no queremos usar excusas, queremos pensar en jugar bien".
El Barcelona
El jugador también se refirió al partido que remeció al planteta fútbol, entre el Barcelona y el Paris Saint Germain, por la remontada del elenco culé, por 6-1, que finalmente les dio la clasificación.
Rodríguez confesó que no vio el duelo completo, porque estaba en la plaza con sus hijos: "Estaba cumpliendo mis labores como papá".
Consultado sobre si le hizo recordar las veces en que su elenco dio vuelta partidos impensados en la época gloriosa de la U, dijo que "no me sorprendió el Barcelona, sino el otro equipo, que tenía una gran ventaja. Nosotros, en otra dimensión, pudimos dar vuelta un resultado similar, pero eran otros tiempos".
El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano está programado para el domingo, a las 18 horas, en el Bicentenario de La Florida.