Ciclista muere luego de ser impactado por un transfer
El hecho ocurrió en la ruta A-1 cuando el hombre se desplazaba en su bicicleta.
El chofer de un transfer que se dirigía al aeropuerto atropelló a un ciclista que se desplazaba por la berma de la ruta A-1 a la altura de la playa Palo Buque.
Cerca de las 7:00 horas Luis Zerega salió de su casa en compañía de un amigo quienes en sus bicicletas se dirigieron hacia el sector sur, para realizar una práctica deportiva que se había convertido en una costumbre.
Luego de pedalear cerca de media hora, al llegar al kilómetro 395 de la carretera, frente a la playa Punta Gruesa, y por causas que se investigan, un vehículo con pasajeros de la empresa San Luis, que transitaba en la misma dirección, habría salido de la primera pista de circulación chocando por atrás a Zerega.
Producto de lo anterior, el ciclista fue desplazado fuera del camino, quedando tendido en el suelo, mientras que su compañero también cayó, pero sufrió lesiones leves.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaria de Iquique, quienes tomaron el procedimiento. También concurrió personal médico del Samu, quienes constataron el fallecimiento del empresario de 37 años, producto de las lesiones sufridas en el accidente.
El conductor del vehículo de transporte, identificado con las iniciales R.A.N.C., fue detenido por cuasidelito en accidente de tránsito con resultado de muerte, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde pasará a control de detención en horas de esta mañana.
Familiares
Minutos más tarde del accidente, hasta el lugar comenzaron a llegar familiares y amigos del fallecido. Algunos expresaron su pena por el lamentable hecho.
Es el caso de su amigo y piloto iquiqueño Cristóbal Guldman, quien manifestó que "mi sentir es malo, nadie quiere que estas cosas pasen, con Luis somos amigos desde que tengo uso de razón, hicimos todos los deportes juntos, anduvimos en bici y en moto, era súper deportista".
El deportista también se refirió a la problemática que se genera en la carretera, debido a la poca seguridad y la falta de lugares para practicar el ciclismo, manifestando que se han hecho protestas y proyectos para cambiar esta situación.
La víctima del accidente era un joven empresario e ingeniero comercial que había trabajado en distintas empresas de la ciudad, y que actualmente mantenía la concesión de un servicentro. Sus amigos y conocidos confesaron que hace poco días había sido padre.