Auto vuelca en la ruta donde se instala un sello de alta fricción
Seremi de Obras Públicas responde que la velocidad del vehículo habría provocado el accidente.
Alas 21: 30 horas de este jueves la Primera Comisaría de Iquique recibió un llamado sobre un auto que había sido abandonado en la avenida Arturo Prat a la altura de Huayquique.
Según informó el comisario Ramón Rost, el auto estaba volcado y sin ocupantes cuando lo encontraron. "Adoptamos el procedimiento como transporte abandonado y sin ningún lesionado", señaló Rost.
Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales en que se destacaba la instalación de un sello de alta fricción donde ocurrió el accidente y es instalado por la Dirección de Vialidad del MOP.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, informó que conoció las distintas reacciones de usuarios en internet y aclaró que la instalación de esta gravilla no tiene como objetivo que el conductor maneje rápido.
"Nuestra preocupación es que en este punto en particular suceden accidentes todas las semanas y, por suerte, con pocos fallecidos. Si una persona viene a más de 100 kilómetros por hora en su auto, tendríamos que construirle otra cosa", sostuvo Hidalgo. Añadió que el sello de alta fricción es una solución para una conducción de 60 kilómetros por hora.
El sello de alta fricción es un polímero que se instala como solvente en el pavimento y sobre él se echa una gravilla especial que adquiere propiedades especiales de adherencia.
Los trabajos terminarán el próximo miércoles 22, los que cuentan con una inversión de $180 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas.
22 de febrero terminarán los trabajos en el sector entre Chipana y Bajo Molle.