Alexis Sánchez viajó a Barcelona para arreglar sus problemas tributarios
El "Niño maravilla" no pasa por su mejor momento fuera de la cancha. A las especulaciones de la prensa inglesa sobre su eventual salida del Arsenal, se sumó un viaje a España para arreglar sus problemas tributarios.
Fue el propio Arsene Wenger, técnico de Alexis Sánchez en el Arsenal, quien explicó el motivo del viaje del tocopillano, un día después de la caída en Alemania ante el Bayern Munich, por 5-1, en la Champions League.
"Tiene un caso judicial en Barcelona. Estará de regreso en el entrenamiento de mañana (hoy) sábado".
El caso corresponde a un presunto fraude a la Hacienda española, por 983.443 euros (poco más de un millón de dólares) , que arrastra desde su desvinculación del cuadró catalán.
Alexis Sánchez, quien ya reconoció la acusación luego de declarar mediante videoconferencia el 16 de enero al Juzgado de Instrucción de la ciudad catalana, estuvo entre 2012 y 2013 en el Barcelona y durante ese período no declaró los ingresos derivados por la explotación de sus derechos de imagen en el marco de los impuestos sobre la renta de las persona físicas (IRPF) de la ley española, reveló la prensa de ese país. Incluso fue embargada la casa del jugador, en España, el 16 de diciembre de 2016.
Mientras, los "Gunners" se preparan para el partido del lunes por la FA Cup ante Sutton United.
983 mil 443 euros, poco más de un millón de dólares, alcanza el monto del presunto fraude.