Correo humano delató al dueño de la droga que transportaba a Santiago
En la avanzada aduanera de El Loa, un hombre fue sorprendido transportando droga al interior de ovoides que había tragado. Cuando fue consultado por el origen de la droga, sindicó a un pasajero del mismo bus como la persona que lo habría contratado para llevar la sustancia desde Bolivia hasta la Región Metropolitana.
En un control, fiscalizadores de Aduanas sorprendieron a un hombre que según perfiles de riesgo fue entrevistado, confesando que transportaba 70 ovoides al interior de su cuerpo, contenedores de clorhidrato de cocaína, sindicando a otro hombre que viajaba junto a él como el dueño de la droga que portaba. Además este hombre entregó un nombre falso. Al ser descubierto confesó que el dueño de la droga lo habría contactado en Bolivia ofreciendo una cantidad de 1.200 dólares para llevar la sustancia ilícita hasta la ciudad de Santiago, facilitándole la identificación falsa.
Producto de lo anterior, ambas personas fueron detenidas, tomando el procedimiento personal de la PDI.
El imputado identificado con las iniciales, B.M.R. de 26 años, supuesto dueño de la droga, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde el fiscal Eduardo Ríos lo formalizó por el delito de tráfico, usando como medio de prueba los boletos que mantenían número correlativos y además que en el listado de pasajeros habían puesto el mismo número de teléfono, explicando el persecutor penal que eso demuestra que eran conocidos, quedando en prisión preventiva.
Por otro lado, se amplió la detención de M.A.A. (22), a la espera que evacue todos los ovoides, para posteriormente ser formalizado.