Francisca Cabello Iriarte
El verano 2017 se caracteriza por sus altas temperaturas, que durante algunos días han bordeado los 30 grados. Por ello responder la clásica pregunta de todos los días "¿qué me pongo?" se transforma en un desafío.
De esto saben bien los veraneantes de Iquique, quienes paseando por la costanera de playa Cavancha han destacado por sus looks sencillos, pero útiles para que el calor no se torne insoportable.
Es el caso de Matías Gajardo (21), un iquiqueño que paseaba por dicha avenida luego del trabajo y contó a este medio que su prenda infaltable son las poleras sueltas para andar fresco. Por su parte, Carolina Candia (29) comentó a La Estrella que "mi prenda infaltable son las hawaianas". En su look utilizar el bikini acompañado con una mini falda o short es más cómodo, pero aún así resalta su outfit (tenida de ropa) con algún accesorio como aros de plumas.
Quienes realizan deportes en el agua tratan de andar lo más cómodos posible, pero utilizan mayormente zapatillas, ya que están hasta aproximadamente las 22 horas metidos en el mar, y para que no les dé tanto frío, prefieren andar este tipo de zapatos deportivos.
Que asistan familias iquiqueñas a la playa es tradición como fue el caso de los Fucha Torres, quienes a la hora de ir a Cavancha escogen colores claros y telas más delgadas.
Cada prenda es escogida por algo, ya sea por su color, textura o funcionalidad. En general, los veraneantes de Iquique tratan que su outfit sea el más cómodo para que la ropa no se pegue con arena ni que haga pasar demasiado calor. Es por esto que el look minimalista es lo que define al veraneante de la ciudad. Utilizan prendas básicas, pero que tengan algún realce como accesorios o colores, siempre cuidando de no sobrecargar el estilo, ya que es para ir a la playa.
En definitiva, los shorts y poleras (sueltas o cortas) son, sin lugar a dudas, los indispensables para los veraneantes de la región, que aprovechan los últimos días de la temporada para poder ocupar ropa más cómoda y fresca.