Impugnarán clasificación de Atlético Tucumán
Una historia que parece no tener fin es la que vive la serie por Copa Libertadores entre El Nacional y Atlético Tucumán.
Luego de los bochornosos incidentes en la previa del partido del martes 7, en que los argentinos llegaron con más de los 45 minutos reglamentarios de retraso al duelo por problemas con la aerolínea, sin la cartilla y tuvieron que pedir prestada la camisteta de la Sub 20 albiceleste para jugar, pese a lo cual se impusieron por la cuenta mínima, los ecuatorianos anunciaron que impugnarán el resultado obtenido en Quito. En el encuentro anterior, en Tucumán, habían empatado a dos goles.
"Ya hicimos una reclamación verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara", dijo el gerente deportivo de El Nacional, Néstor Landetta, a Tyc Sports.
Detalló que los motivos del reclamo serán "la llegada tarde del equipo, que no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación".
El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, recalcó que "El Nacional no tenía la decisión de jugarlo o no jugarlo. La decisión vino de Conmebol, nosotros no teníamos otra alternativa". Añadió que, de no presentarse, podían quedar fuera: "No podíamos dejar de salir a la cancha, ya que perdíamos el partido por no presentación".