Compran 13.610 kits de útiles escolares para estudiantes de 26 establecimientos
Serán entregados a los alumnos matriculados en las escuelas y liceos que administra la corporación municipal de Iquique.
Por tercer año consecutivo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) obsequiará los útiles escolares a cada alumno matriculado en uno de sus 26 establecimientos. Hoy son 12 mil los inscritos, pero en el gobierno comunal esperan superar los 13.600.
Es por esto que la inversión para este año, según informó el municipio, asciende a 220 millones de pesos, monto que sirvió para comprar 13.610 kits de materiales que serán entregados a sus estudiantes de prebásica a cuarto medio.
La institución dio a conocer que también están incluidos los alumnos de la prebásica especial y básica especial y los del establecimiento para adultos.
Beneficiada
La estudiante del Liceo Comercial Amada Constanzo, de 17 años, lo recibirá por tercera vez. Dijo que en los dos liceos que ha estado desde segundo medio ha contado con estos materiales. "Te dan la mochila, los cuadernos, los lápices, etcétera. Lo único que he tenido que poner en el liceo son las ganas de estudiar", agregó la joven que cursará cuarto medio.
Ahorro
El gobierno comunal estimó que las familias ahorrarán entre 60 y 80 mil pesos por alumno.
"Nuestro gobierno habrá cumplido con su compromiso de promover una educación de calidad como fue la tónica durante la administración del exedil Jorge Soria, filosofía que se mantiene hoy y en lo sucesivo porque se ha demostrado que con los mismos recursos que reciben los municipios del Estado es posible innovar y mejorar los servicios educativos", dijo el alcalde Mauricio Soria.
La presentación del kit escolar se desarrolló en la Escuela Gabriela Mistral, ubicada en calle Libertad, entre 12 de Febrero y Óscar Bonilla. Asistieron directores de colegios y liceos municipales, padres, apoderados y alumnos.
Aumento de la matrícula
Según datos entregados por la Cormudesi, la matrícula de la educación municipal aumentó en 12,5% entre los años 2012 y 2016. Es decir que 1.642 alumnos nuevos se sumaron durante aquel periodo a alguno de los 26 establecimientos que administra la corporación.