Guede previo al duelo: "Son muchos los pequeños detalles extra deportivos"
Mientras el DT de Botafogo, Jair Ventura, dijo que en el Monumental "la guerra continúa".
Michael A. Seguel - Deportes
Llegó el momento para que Colo Colo muestre los avances en su juego en la presente temporada. Hoy, a las 20:45, en el estadio Monumental, los albos buscarán la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, frente a Botafogo. En este escenario, a los albos les sirve sólo el triunfo, aunque sea por la mínima diferencia.
En la rueda de prensa antes del partido, el técnico albo, Pablo Guede, hizo hincapié en las "ventajas" que busca Botafogo para el duelo definitorio, explicando que "son muchos los pequeños detalles para sacar ventajas, que no son deportivos".
Consultado, además, por cuál es el problema más importante que tiene en el armado del equipo, Guede detalló que "la mayor disyuntiva para mañana (hoy) es que los jugadores sean ellos mismos (...), no pasa por lo táctico".
Además, el DT albo puso paños fríos a las polémicas que rodean el cotejo: "Nueve menos cuarto comienza el partido. Cuando suene el silbato (...), que sea lo que Dios quiera".
El DT de Botafogo, Jair Ventura, también habló ayer, aclarando que "son muchas las condiciones que se generan en un partido. Colo Colo es un equipo grande, pero ante cualquier situación, Botafogo está preparado".
Ventura luego añadió, entre risas, que "la 'guerra' continúa".
Otro que habló fue el defensa Fernando meza, quien en conversación con Radio Cooperativa hizo alusión a la "guerra" declarada entre ambos equipos.
"Sabemos que será duro y saldremos a jugar como si fuera una guerra (...). Los soldados están listos", anunció el ex Necaxa y San Lorenzo de Almagro.
Guede aún mantiene el hermetismo con la formación titular, Aunque Meza, Pedro Morales y Christián "Canchita" González serían las novedades en el cuadro popular.
La historia
A favor del Cacique está el factor de que, históricamente, han tenido buenas actuaciones frente a equipos brasileños.
Por ejemplo, el último enfrentamiento ante el "Fogao", en territorio nacional, data del 8 de mayo de 1973, donde los albos empataron 3-3 en el partido de vuelta de aquella edición de la Copa Libertadores.
Los goles de Colo Colo fueron convertidos por Sergio Ahumada, Rafael González y Leonardo "Pollo" Véliz. Para la visita, los tantos de Dirceu, en dos ocasiones, y de Fisher, decretaron el empate definitivo.
En abril del ese año, el Cacique había vencido en el estadio Maracaná por 2-1 a Botafogo, siendo la primero victoria oficial de un elenco nacional frente a un equipo brasileño.
En total, son 22 partidos desde el mencionado encuentro de 1973, en los que ha visto acción el cacique. Siete victorias, siete empates, ocho derrotas y un 42,2% de rendimiento son los números históricos de Colo Colo a la espera de lo que ocurra esta noche en el Monumental.
"A las nueve menos cuarto empieza el partido. Cuando suene el silbato (...), que sea lo que Dios quiera".
Pablo Guede,, DT de Colo Colo."