El "gigante" arquero de la Sub 20 que aún no debuta por la U
Gonzalo Collao, formado en el cuadro azul, tuvo al menos tres intervenciones clave que le permitieron sumar a la "Roja".
Deportes - La Estrella de Iquique
El arquero Gonzalo Collao aún no ha tenido su estreno en el primer equipo de Univesidad de Chile. La figura de Johnny Herrera ha impedido aquella situación. Sin embargo, anoche ante el "Scratch" pasó de ser un anónimo a convertirse en figura.
De los 11 jugadores que arrancaron como titulares en el debut de la "Roja" en el Sudamericano, era uno de los más desconocidos, sin embargo tras su excelente actuación demostró que al lado de Herrera parece haber aprendido mucho.
Collao fue una de las razones que explican la igualdad con Brasil.
El espigado golero de 19 años y 1,92 de estatura respondió de manera eficiente cada vez que fue exigido por los brasileños. Tuvo al menos tres tapadas que ahogaron el grito de gol de los dirigidos por Rogerio Micale.
Las más brillantes en el complemento. A los 52' hizo gala de sus grandes reflejos al enviar al tiro de esquina un bombazo de fuera del área de Lucas Paquetá.
Pero la mejor de su actuación vino a los 63 minutos. Remate fuerte de David Neres, Collao se estira y tapa a medias. El rebote le queda a Felipe Vizeu y el meta, desde el piso, metió un manotazo providencial que después terminó en el despeje de Francisco Sierralta.
Después, Collao siguió mostrando seguridad en el arco de la "Roja" y finalmente se erigió como uno de los puntos altos del equipo de Héctor Robles. "Trabajo para esto día a día. Trabajamos con el preparador de arqueros para estas situaciones. Me quedo con la tapada del remate que vino desde la orilla", aseguró en zona mixta el "Gigante" a Emol.
De esta manera, el hasta ayer desconocido guardapalos dio prueba de que será una prenda de garantía en el resto del torneo y que está para ser alternativa en cualquier momento que se requiera en la U.
0-0 empataron Chile y Brasil en el debut en el torneo sudamericano disputado en Ecuador.