Naguib Danilla Segovia
Hoy Deportes Iquique juega su último apronte antes de que empiece el Campeonato de Clausura 2016-2017 y lo hará nada más, y nada menos, que con Oriente Petrolero de Santa Cruz, Bolivia. Uno de los equipos grandes de la nación mediterranea y que servirá como termómetro internacional para los celestes quienes están clasificados para la Copa Libertadores.
Por lo mismo este partido amistoso se torna vital para el conjunto dirigido por Jaime Vera, ya que significará el primer roce amistoso de este año con una escuadra del exterior. Lance que por otro lado intentará mejorar el mal sabor de boca que dejó la inapelable derrota de este jueves, por 3-1, de los Dragones frente a Cobreloa en Calama, en la llamada "noche naranja". Escenario de hoy que no será fácil, ya que el CDI cuenta con tres bajas para el duelo.
A los dos lesionados que actualmente tienen, el defensa Humberto Bustamante y el recién llegado Nicolás Peiñalillo, se suma el creativo y figura celeste, Luis Gonzalo Bustamante, jugador que actualmente se está recuperando de una distensión en el músculo isquiotibial de una de sus piernas. Por lo mismo, el "Busta" no jugó ante los loínos y tampoco dirá presente en el amistoso del CDI frente a los cruceños.
"Sí el lunes ya arrancó a entrenar bien, estoy simplemente recuperándome y por ahí jugar el partido era arriesgar un poco. Prefiero llegar bien al partido con la U", indicó.
Cesare Rossi, presidente del Club Deportes Iquique, calificó de inoportunas las lesiones que han venido azotando al club en el último tiempo, pero confía en que los jugadores lleguen al máximo de sus capacidades para el comienzo del torneo de Clausura, donde deberán enfrentar de local a Universidad de Chile.
"Así como el campeonato pasado tuvimos muy pocas lesiones de jugadores, la preparación física es muy buena, ahora también. La pretemporada fue un poco fuerte, pero lo importante es que no hay ninguna lesión de gravedad de ninguno de los jugadores", puntualizó.
Sobre el encuentro con los bolivianos, el jefe máximo del CDI señaló que es bueno para el equipo "empezar a adquirir roce para la Libertadores".
Duros
Uno de los jugadores que verá minutos hoy será el argentino Diego Torres quien contó que todavía él, y sus compañeros, "se sienten duros", y esperan revertir esto hoy a partir de las 17 horas en el Municipal de Cavancha cuando enfrenten a los "refineros".
"Ojalá que hagamos un lindo partido y ganarlo, porque jugamos contra un equipo internacional y es para medir como estamos para Copa Libertadores", afirmó.
Se espera que para este encuentro jueguen algunos minutos los seleccionados nacionales Álvaro Ramos y Rafael Caroca, integrantes del plantel ganador de la China Cup.
Entradas
Para los rezagados que no pudieron adquirir entradas, hoy habrá un punto de venta de tickets, según informó el CDI, en el sector del Tesoro de Los Lobos en Cavancha para el partido entre Deportes Iquique y Oriente Petrolero.
Los valores van desde los $2.500 y $5.000 pesos para la tribuna general de niños y adultos; $6.000 para Pacífico Niño y $12.000 para Pacífico Adulto y $12.500 y $25.000 para preferencial niño y adulto, respectivamente.