Conductor de taxi fue detenido tras atropellar a carabinero
El efectivo policial resultó con múltiples lesiones producto del accidente, siendo auxiliado por testigos.
Mientras se dirigía a su lugar de trabajo, un carabinero fue atropellado por un taxista que no habría respetado una señal de tránsito. El conductor no portaba su licencia de conducir al momento de ser fiscalizado.
El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas cuando el cabo segundo Patricio Contreras Solís se dirigía hacia Alto Hospicio, donde cumpliría su servicio en la Tercera Comisaría de esa comuna.
El uniformado que caminaba por la calle Juan Martínez hacia el norte cruzó en la intersección con Libertad, lugar donde el chofer de la locomoción colectiva, que se dirigía en dirección al poniente, no habría respetado una señal del tránsito Pare, ubicada en el lugar; además testigos indicaron que se movilizaba a gran velocidad.
Producto del impacto, la víctima quedó tendida en el piso, siendo asistido por transeúntes, quienes alertaron a personal médico.
Al lugar concurrió personal del Samu, quienes trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, siendo posteriormente trasladado hasta la Clínica Iquique, donde se recupera de sus lesiones.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) concurrió hasta dicha intersección para investigar y aclarar las causas del accidente.
El capitán Oscar Orellana, quien concurrió al lugar, explicó que "mientras una persona de sexo masculino caminaba por calle Juan Martínez en dirección al norte un vehículo lo atropelló. Según lo que manifiestan los testigos, no respetó la señal Pare y atropella a la persona que se encontraba realizando el cruce por calle Libertad. El conductor del taxi colectivo mantiene la documentación del taxi al día, pero el no mantiene la documentación personal, es decir la licencia de conducir".
Detención
En tanto, el conductor al momento de ser controlado, no mantenía su licencia de conducir, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por el delito de cuasidelito de lesiones menos graves.
Tras la formalización el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo nacional la que fue decretada por el magistrado Vicente Muratori, fijando el plazo de investigación en 60 días.
El imputado identificado con la iniciales M.F.P., quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Iquique.
60 días de plazo se fijó para que se realicen todas las diligencias investigativas.