Comenzó curso de asistente administrativo
Jóvenes con capacidades diferentes comenzaron las clases del curso de Asistente Administrativo en las dependencias del centro cultural de Alto Hospicio, el cual les entrega herramientas y conceptos básicos para que puedan desarrollarse e integrarse al mundo laboral.
Francisco Barrera, coordinador del mencionado curso, indicó que el taller pertenece al programa Más Capaz del Sence.
Asimismo, explicó que hay un total de 15 jóvenes inscritos, quienes residen en la comuna de Alto Hospicio y tienen distintos diagnósticos, tanto físicos, cognitivos y sensoriales e integran el curso desarrollado por el organismo técnico de capacitación Otec ILC
"Este programa incluye dentro de su diseño etapas en las cuales los muchachos van cumpliendo y se van puliendo, por así decirlo, para poder ingresar al mundo laboral, de otra manera no tendrían las herramientas ni las ganas, porque ellos ya han pasado por etapas de no aceptación con sus problemáticas. Entonces el programa refuerza sus habilidades y explota las capacidades diferentes que ellos tienen y además les busca un trabajo", manifestó Barrera.
La capacitación cuenta con dos especialistas y se divide en dos áreas: técnica con 240 horas de clases y 60 horas de módulos transversales donde explotan las habilidades blandas de los alumnos.
15 jóvenes con capacidades diferentes asisten al curso de Asistente Administrativo del programa Más Capaz.