Guede: "Si liberamos un cupo de extranjero al jugador que quiero es a Macnelly Torres"
Deportes - La Estrella
Se acabaron las vacaciones. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, conversó con los medios después del primer entrenamiento y el tema principal fueron los refuerzos. El DT fue claro en reconocer que quiere a Macnelly Torres y al cruzado Germán Lanaro.
"Si logramos liberar un cupo de extranjero, el jugador que quiero es Macnelly Torres. No voy a echar a nadie. Sería injusto. Ni Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández, ni Octavio Rivero merecen una cuestión así. Ellos nos trajeron hasta acá con la opción de pelear un cupo en la Libertadores", dijo. Eso sí, en el caso de no concretarse, dijo que tiene un "plan B, que es chileno".
Por otro lado, el técnico comentó las dificultades que ha encontrado Blanco y Negro para renovar a Claudio Baeza: "Hablé con Claudio y Aníbal Mosa. Lo entiendo como una negociación. Le dije que no va a haber posibilidad de que no juegue porque no renueva. No permito que me digan a quién pongo y quién sale".
"La alineación la hago yo. Baeza es un jugador muy importante. Aunque tampoco quiero a ningún futbolista a disgusto", añadió. Por último, se refirió a la partida de Rodríguez, asegurando que sólo lo llamó una vez "para felicitarlo. Se lo ganó. Tuvo seis meses brillantes. Por otra parte Aníbal (Mosa) lo hizo de forma extraordinaria para defender los intereses del club. Cuando Martín se quería ir, le abrió la puerta".
También tuvo palabras para el arribo de Mark González. Guede se mostró feliz con su llegada, "Mark es un zurdo rapidísimo y además estaba libre. Es lo mejor que se podía obtener en un mercado donde los cupos son limitados".
El ex técnico de Palestino cree que el volante es la mejor opción para reemplazar a Martín Rodríguez, pero se tiene que jugar el puesto con Bryan Vejar. "Confiamos en que ambos puedan ser determinantes. Apostamos por ellos lo tienen que demostrar", dijo el DT.
Respecto a las constantes lesiones del jugador, Guede indica que "no me preocupa porque lo evalué en su entrenamiento y está bien. Sin embargo, no le vamos a dar el mismo trato a los que son sub 37, como yo les digo. No puedo pretender que Paredes y Barroso corran lo mismo que Baeza y Pavez".
Otro puesto prioridad para reforzar el club es el de defensa central, donde Guede insiste en traer al jugador cruzado Germán Lanaro. "Quiero a Lanaro. Sé lo que nos puede dar, en especial jugando con tres centrales. No es fácil conseguir un central en esos términos. No depende de mí que llegue, yo tiro los nombres, pero no veo las negociaciones. Necesito un central. Si no es él, quizás traer un jugador mas polifuncional".