Pizzi dice que quiere traer la China Cup y recalca que aún espera a Rodríguez
El DT afirma que tienen las armas para quedarse con el título. Además, confirma que no citará a nadie más.
Pamela Serey A.
Juan Antonio Pizzi suele ser cauteloso en sus declaraciones. Evita hablar de futbolistas en particular, no da declaraciones sobre quienes no han sido convocados y tampoco promete resultados. Pero, esta vez, el trasandino hizo una sorpresiva excepción.
En la conferencia de prensa de ayer, aseguró que quiere traer la China Cup a Chile. "Nos vamos con esa ilusión. Creemos que tenemos las armas para conseguir ese objetivo", afirmó el entrenador, pese a que no va con los titulares. Es más, el argentino se mostró más que conforme con el trabajo que han realizado sus seleccionados en los entrenamientos en Juan Pinto Durán.
"Con lo que hemos visto en la intimidad del complejo, con la actitud que han mostrado, ya me siento conforme. Obviamente, lo futbolístico también es fundamental para que los consideremos", dijo el estratega.
El recambio
Y en vista de que el entrenador se estaba refiriendo a los nuevos seleccionados, de inmediato apareció la palabra "recambio" entre las preguntas. Pero Pizzi rayó la cancha y dijo que no le gusta ese mote: "Me gusta más decir integración. En ningún equipo se van a dejar nueve jugadores fuera y se pondrán reemplazantes. Esto es un proceso".
"Todo el proceso que queremos llevar es paulatino y viendo las posibilidades. Hemos incluido en 2016 jugadores que no eran tan asiduos y que ahora se acercan mucho al nivel óptimo", agregó.
¿Y Martín Rodríguez?
Uno de los jugadores que prometía en esta convocatoria, era Martín Rodríguez. El lateral llegó desde Huachipato a Colo Colo y fue una de las figuras del Apertura. Pero su negociación con Cruz Azul lo alejó de la Roja.
El seleccionado pidió su pasaporte el viernes y, el lunes, ya estaba en México. Hasta el cierre de esta edición todavía no era anunciado oficialmente, hecho que mantenía en la incertidumbre al DT. "Lo liberamos para que pueda ir a negociar. Ahora debemos esperar para saber si se decide a firmar por el club, para enviar la solicitud al club", dijo Pizzi.
El problema va más allá, pues como no es Fecha Fifa, no es obligación para el club ceder al jugador. Por ello se ve compleja la participación de Rodríguez en el torneo e incluso generaría que Chile viaje con un jugador menos de lo programado en la planificación: "Si él no va, no convocaremos a otro jugador", confirmó.
Así, hoy partirá el primer grupo de nueve seleccionados a China (mañana viajan los otros 13), para disputar el torneo que se jugará desde el 10 al 15 de enero.