Cavancha amanece limpio luego de show del 2017
Personal de aseo del municipio comenzó tarea de limpieza a las 2 de la madrugada para entregar la playa despejada.
Una costanera despejada de basura fue posible apreciar durante la mañana de este 1 de enero, durante un recorrido por el borde costero desde el sector de El Morro hasta el final de Cavancha.
Al respecto, comerciantes y turistas que paseaban por el sector manifestaron su agrado de encontrar en buenas condiciones la playa, luego de la jornada de Año Nuevo. "Está limpio en comparación a como estaba en la noche. Anoche era la cochinada más grande, hoy amaneció limpio, sólo esos papelitos chicos, pero ya en la tarde está limpiecito", señaló Hilda Sandoval.
Similar opinión resaltó Miguel Ángel Alaniz, turista argentino, quien precisó que "hoy a la mañana cuando nosotros llegamos estaba un poco sucio, pero hemos visto que la gente ha trabajado sin cesar y está limpio ahora".
Aseo y Ornato
Según el reporte de la municipalidad de Iquique, personal de Aseo y Ornato comenzó desde el domingo a las 2 de la madrugada con las labores de orden y limpieza.
El equipo para ello estuvo compuesto por 100 personas para el aseo y 20 para el desarme y retiro del cerco que soportó la cascada. Además de ello, se dispuso la acción de camiones para retiro de desechos, llenándose 22 rodados de desperdicios generados por el espectáculo.
El municipio informó que también se efectuó un tratamiento especial a la arena con un cargador frontal, dos barredoras y tres sopladoras para sacar la basura de la playa, de donde se extrajeron cinco cargas de camionetas.
Finalmente, agregó que a partir de las 8 de la mañana, de este 1 de enero ingresó el turno de refuerzo para tener la playa limpia desde las 7 de la mañana. En esta acción colaboraron dos barredoras, tres camiones y la cuadrilla que estará en pleno funcionamiento desde el 3 de enero.
120 personas comenzaron a trabajar a las 2 de la madrugada recogiendo la basura y material de la cascada.