Crónica
Siete accidentes de tránsito con un saldo de una persona fallecida, se registraron durante el fin de semana de Navidad.
Según informó Carabineros, las principales causas de los accidentes fueron el conducir bajo los efectos del alcohol, el conducir no estando atento a las condiciones de tránsito y la imprudencia del peatón.
El accidente de tránsito que culminó con un fallecido se trata de un atropello ocurrido la madrugada del sábado.
En la oportunidad murió de forma instantánea un joven de 27 años, quien fue impactado por un vehículo cuando cruzaba calle Salvador Allende en dirección al oriente, antes de llegar a Pedro Gamboni.
Este accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector, las que grabaron cuando el vehículo, tras atropellar al hombre, se dio a la fuga.
Se trataría de un subarú gris, el cual es intensamente buscado por las policías.
El jefe de la Siat Iquique, capitán Ricardo Sepúlveda, comentó que "del auto sabemos que tenía el foco delantero de vidrio y que es un auto color gris, de modelo antiguo, probablemente podría ser un Subaru. Además el vehículo debe tener daños en la parte frontal, por lo que cualquier dato de la comunidad nos ayudaría a dar con el chofer de este fatal accidente. La gente puede hacer un aporte en forma anónima si gusta", dijo el uniformado.
Controles
Además, durante estos días se incrementó la presencia preventiva de Carabineros en las diferentes rutas y carreteras de la región, realizando 2.897 controles vehiculares que permitieron la detención de ocho personas sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.
El capitán Ricardo Sepúlveda entregó algunas medidas preventivas para evitar accidentes ante la proximidad del fin de semana de Año Nuevo.
"Se debe respetar siempre los límites de velocidad, evitar usar el celular mientras se conduce, usar el cinturón de seguridad, no beber alcohol si va a conducir, tomar precauciones cuando haya peatones circulando por las vías y cuando necesite atravesar la calle, hacerlo por los cruces o pasos para peatones, luego de comprobar que no venga ningún vehículo cerca", dijo.
27 años tenía el joven que falleció luego de ser atropellado la madrugada del sábado. El auto se dio a la fuga.
2.897 controles vehiculares se realizaron en la región durante Navidad, permitiendo la detención de 8 personas.