Kínder "A" del Jardín Infantil Papalote
El nivel se destacaba por sus habilidades matemáticas a su corta edad.
Durante el año, los niños y niñas que integraron el nivel kínder "A" del Jardín Infantil Papalote se destacaron por ser alumnos muy hábiles para las matemáticas y muy inquietos a la hora de entregar propuestas a su educadora para desarrollar sus jornadas al interior de la sala de clases.
Así se refirió a sus alumnos la educadora de párvulos Karla Ríos, quien estaba a cargo del mencionado curso, el cual lo integraban un total de 21 pequeños, 14 varones y 7 damas.
Ríos explicó que a sus alumnos les gustaba participar en clases y es por esa razón que la encargada del nivel, junto a la técnico, se dedicaban a programar y realizar actividades en las cuales ellos pudieran mostrar su personalidad y hacer cosas interesantes.
"Siempre tenían ideas sobre cómo mejorar el medio ambiente por ejemplo, y en general eran niños muy proactivos que aportaban a la clase, muy inquietos porque siempre estaban buscando ideas y propuestas para hacer actividades entretenidas como curso", aseveró la educadora.
Actividades dinámicas
Es por esta razón que durante el año iniciaron un proyecto de lectura, el cual, junto a la técnico del nivel, decidieron llevarlo a cabo de manera llamativa para sus alumnos. Para ello, los alumnos trabajaron con manualidades en la que confeccionaron unos títeres junto a sus apoderados, para luego, en la sala de clases, presentar una obra frente al resto de sus compañeros.
"Después hicieron una obra de El Mago de Oz en la que participaron todos. Primero les contamos la historia y de acuerdo a lo que ellos captaron del cuento fueron dramatizando la obra y les gustó mucho porque también los papás hicieron unas máscaras y accesorios, porque la idea era que ellos se sintieran importantes con su presentación", agregó Karla Ríos.
De acuerdo a lo señalado por la educadora a cargo del nivel, al interior de la sala de clases, los alumnos contaban con el apoyo de la técnico Inés Benavides, quien se encargaba de apoyar el trabajo pedagógico, puntualmente en aquellos niños con diferentes ritmos de aprendizaje.
Alumna destacada: Gabriela Pinto
Se caracteriza por ser una niña con mucha personalidad y siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros. Es por eso que el resto de los alumnos la escucha y es catalogada como una líder positiva al interior del nivel porque aporta con ideas.
Karla Ríos Scopinich Educadora de Párvulos
"Siempre estaban buscando ideas y propuestas para hacer actividades entretenidas como curso"."