Claudio Bravo cierra el año como el cuarto mejor arquero del mundo
La Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística lo ubicó tras Neuer, Buffon y Rui Patricio.
Nicolás Labra G. - Deportes
Pese a las críticas que ha recibido en sus primeros cinco meses en el Manchester City, Claudio Bravo está cerrando el 2016 con dos noticias positivas: primero, fue destacado como el cuarto mejor arquero de 2016, según la Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística (Iffhs) y, además, ayer fue participe del triunfo del Manchester City, por 3-0, ante el Hull City.
En el ranking entregado por la entidad, Bravo terminó tras el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Buffon y el portugués Rui Patricio.
El portero del Bayern Munich se impuso por cuarto año consecutivo, igualando la marca del italiano Buffon. Mientras, Patricio fue destacado tras conseguir la Eurocopa con Portugal en junio.
Bravo, por su parte, finalizó con 45 puntos y obtuvo tres títulos con el Barcelona -Liga, Copa del Rey y Supercopa Española- junto a la Copa Centenario con la Selección.
Distinción que se contrapone a la que el Daily Express le otorgó el domingo, al ubicarlo como el arquero del peor once de la Premier League.
En la cancha, ayer los Ciudadanos vencieron 3-0 en su visita al Hull City. Pese a que les costó superar a la defensa rival, lo resolvieron en los últimos 20 minutos. Primero con gol de penal de Yaya Touré, a los 72'; el segundo por medio de Kelechi Iheanacho, tras pase de David Silva a los 78' y, finalmente, un autogol de Curtis Davies, en los descuentos.
"En el segundo tiempo tuvimos pocos problemas. Es importante haber logrado tres victorias consecutivas. Pero no es suficiente, porque los otros equipos están fuertes", dijo Guardiola, quien ya piensa en el duelo del sábado ante el Liverpool, en Anfield.
Chelsea imparable
Pese al triunfo del City y del Arsenal, los chilenos siguen de lejos al líder Chelsea.
En Stamford Bridge, los Blues vencieron 3-0 al Bournemouth con doblete de Pedro Rodríguez a los 24' y 90' y Eden Hazard, de penal, a los 49 minutos.
Así, el equipo de Antonio Conte sigue solido con 46 puntos, siete más que el City y nueve más que Liverpool y Arsenal. Además, lleva una racha de 12 triunfos consecutivos, a dos del récord del Arsenal de 2002.
3 títulos obtuvo Claudio Bravo con el Barcelona. Ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa Española.