Escolares participan en café literario
Alumnos de quinto a octavo del Colegio de la Costa representaron a través de teatro diversas obras literarias.
A través de varias representaciones teatrales, alumnos del Colegio de la Costa realizaron ayer un Café Literario, en el cual estuvo presente toda la comunidad educativa, quienes pudieron disfrutar de esta actividad cultural.
"Me sentí bien porque nunca habíamos hecho algo tan bonito porque siempre era como del curso, y ahora que todos los demás cursos lo hayan visto es más bonito y salió todo bien", manifestó Macarena Contreras, de octavo básico.
Para este año las obras literarias representadas fueron "El complot de las flores", de la autora argentina Andrea Ferrari, a cargo de los alumnos de quinto. En la ocasión también los escolares presentaron "El niño con el pijama de rayas", del escritor irlandés John Boyne, cuya puesta en escena la realizó el séptimo básico. Para finalizar el octavo básico del establecimiento hizo el montaje teatral basado en la novela juvenil "Bajo la misma estrella", escrita por el estadounidense John Green.
Jessica Castro, profesora de Lenguaje y Comunicación del Colegio de la Costa, explicó que "los chicos hacen las representaciones de los libros de lectura domiciliaria, lo cual va evaluado y ellos trabajan en una redacción sobre los libros que leyeron pero al mismo tiempo hacen adaptaciones para su representación y esto lo hacen mediante el teatro".
En el café literario, evento anual que es realizado en dicho centro educativo, participaron escolares de segundo ciclo, es decir, de quinto a octavo básico.
"La verdad me sentí un poco asustado porque tenía un poco de pánico al actuar. No me sabía muy bien los diálogos así que la mayor parte del tiempo improvisé entonces fue algo que me jugó mucho en contra por los nervios y eso en una palabra. Pero me sentí bien en este café literario porque pude conocer la experiencia de participar en uno y tener idea de cómo serán los siguientes que quizás los participe. Es la primera vez que participo en uno y la verdad me sentí muy contento, fue una inolvidable" expresó el estudiante Diego Rojas.
El objetivo de este café literario, según explicó la profesora a cargo, es incentivar a los jóvenes para que sean parte del contenido de cada año y al mismo tiempo dicha participación sea de manera lúdica y no de la manera tradicional como se solía hacer.