Lorena Méndez J.
"Iba pasando por la esquina de Los Cóndores con Los Álamos y una jauría de perros me atacó y me dejaron cinco heridas en la pierna, destrozándome el pantalón, afortunadamente pude mantenerme de pie de lo contrario hubiese sido peor".
Es la situación que tuvo que enfrentar Víctor Campusano el pasado lunes cuando se dirigía retirar dinero a una caja vecina para trasladar a su esposa al servicio de urgencia, ya que tuvo una descompensación debido a la enfermedad que padece.
Luego del ataque, el vecino fue trasladado en ambulancia hasta el Sapu para que le revisaran los daños causados por los animales.
De acuerdo a lo señalado por su esposa, Ema Martínez, debido a la profundidad de las heridas "lo dejaron con puntos y reposo durante un mes".
Preocupación
En relación a lo anterior, la inquietud de Martínez se debe a que su esposo trabaja de garzón y "de hecho, de eso es lo único de que vivimos porque yo no puedo trabajar en algo estable ya que constantemente me vienen las crisis producto del cáncer y ayer tuve que bajar a Iquique para hacerme unos exámenes porque me tienen que sacar un riñón porque la enfermedad se ramificó".
En cuanto a la entrega de apoyo que recibe, a raíz del cáncer que sufre Ema Martínez, por parte del municipio, explicó que "han tenido la voluntad de ayudarnos, pero no sabemos qué pasará después porque me dijeron que distribuían mercaderías cada seis meses, incluso le expliqué lo que le había pasado a mi esposo y ellos saben de mi problema de salud".
DIdeco
Al consultar sobre la inquietud de Martínez a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, Paola Lema, trabajadora y encargada (s) de dicha oficina, dijo que "Ema Martínez está dentro de nuestros registros de ayuda, de hecho, nos llamó cuando ocurrió el accidente y una asistente social fue a su domicilio para buscar la receta y les compramos los antibióticos que ella y su marido necesitaban".
Además, Lema explicó que " tenemos un parámetros de seis mese para volver a entregar los beneficios, pero eso es para poder tener un orden, de lo contrario no podríamos responder ante todos los casos que tenemos. Sin embargo, todas las situaciones son conversables".