Vilches envió mensaje a su amigo que sobrevivió a la tragedia en Colombia
El hoy defensa de la Universidad de Chile compartió con el lateral carioca Alan Ruschel en su paso por el fútbol de Brasil. Charles Aránguiz también fue su compañero.
Pamela Serey A.
Continúan las repecusiones del accidente aéreo en Colombia, que dejó a 71 muertos, incluyendo a gran parte del plantel del club brasileño Chapecoense que disputaría la final de la Copa Sudamericana. Christian Vilches dijo que tenía un amigo que iba en el vuelo. Uno de los seis sobrevivientes. Alan Ruschel.
"Es una excelente persona. Hicimos buenas migas. Teníamos en común a Charles (Aránguiz) también y es lamentable. A uno lo golpea fuerte, porque no estamos ajenos a que nos pase. Te genera temor. Uno sabe que son pocas las probabilidades, pero te pones a pensar que también te pueda tocar a ti", indicó a Radio Cooperativa.
Luego, el defensa le envió un mensaje de aliento al futbolista, que está grave en el hospital y quien pidió que buscaran su anillo de matrimonio, apenas fue rescatado: "Que luche. Su estado es de riesgo y decirle que luche hasta el final".
Por su puesto que el Príncipe también se manifestó en las redes sociales. El seleccionado chileno fue compañero de Ruschel durante su paso en 2014 por el Inter de Porto Alegre. Un año después, el brasileño partió al Paranaense y Aránguiz al Bayer Leverkusen.
A través de las redes sociales, el nacido en Puente Alto subió una imagen con varias instantáneas donde aparece junto a su amigo, de 27 años,con el siguiente mensaje: "Fuerza a todas las familias de la tragedia aérea. Y tú, mi hermano, sigue luchando por tu vida, como el guerrero que eres, Alan Ruschel".
Otro seleccionado nacional que se sumó al dolor por la tragedia del Chapecoense fue el capitán de la Roja, Claudio Bravo. El golero del Manchester City subió en su Instagram una imagen de la insignia del club brasileño, con la leyenda "Hasta siempre, campeones". Además, el formado en Colo Colo escribió debajo de la imagen "!Que descansen en paz!".
En tanto, ayer en el partido que disputó Colo Colo frente a Universidad Católica, por la semifinal de vuelta de Copa Chile, se realizó un homenaje a Chapecoense, con globos verdes por las víctimas de la tragedia.
Además, el tenor Tito Beltrán interpretó el Ave María previo al cotejo, que se jugó en el estadio Monumental.
Pero no es lo único. Colo Colo y Audax Italiano estamparon el escudo del elenco brasileño en sus camisetas. Y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que su escuadra está dispuesta a ceder jugadores a Chapecoense, tal como lo hicieron con Alianza de Lima en 1987.