12 años de cárcel por asaltar a embarazada
Víctima tenía 39 semanas de gestación y fue arrastrada varios metros por el delincuente.
A doce años de cárcel fue sentenciado un hombre de 23 años, de iniciales A.H.Z.R., que arrastró a una mujer de 39 semanas de embarazo para robarle cartera.
El hecho ocurrió el 10 de mayo del 2016, cuando la víctima, que estaba a pocos días de dar a luz, se desplazaba por avenida Progreso hacia el comercio existente en el lugar, junto a sus hijos de 2 y 4 años, siendo abordada por un individuo que intentó arrebatarle la cartera.
El hombre, al no lograr su cometido, tomó a la mujer por el hombro, dándole un empujón, por lo que la embarazada cayó al suelo. Fue ahí cuando comenzó a arrastrarla por el piso logrando arrebatarle el bolso, en el que la víctima llevaba dinero en efectivo, un teléfono celular, una Tablet y documentos personales.
Tras el hecho, la mujer resultó con diversas lesiones, interponiendo posteriormente una denuncia en la PDI.
El subprefecto Rolando Opazo, jefe de la Brigada de Robos, comentó que con los datos proporcionados por la víctima, los detectives llegaron al lugar y realizaron un empadronamiento a testigos, oportunidad donde se logró dar con el nombre del autor. "Es así y gracias al sistema de geoportal, herramienta que permite tener en línea datos de personas que hayan cometido delito, así como sus características físicas y fotografías, se pudo mostrar una fotografía a la víctima, lo que permitió su reconocimiento y a la vez su detención", dijo.
En el juicio oral se dieron a conocer detalles del delito y las pruebas obtenidas por la PDI en contra del imputado, siendo condenado por los jueces a 12 años de cárcel.