La Roja ganó puntos de oro en duelo de dientes apretados con Uruguay
Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi superaron por 3-1 a los charrúas con goles de Eduardo Vargas y dos de Alexis Sánchez, la figura del partido.
Fue de dientes apretados, de nervios e incluso de sufrimiento por momentos, como son todos los duelos contra Uruguay.
Lo malo fue el inicio, pues al minuto un error de Gonzalo Jara dejaba corriendo solo a Luis Suárez quien cruzaba el balón al centro para que Bravo se luciera ahogándole el grito de gol a Edinson Cavani. Chile se salvó por poco, pero fue el anuncio. Ello porque los rojos no jugaban bien y los charrúas presionaban.
A los 16 minutos el propio Cavani peleó un balón por arriba, Marcelo Díaz no la pudo sacar y decidió intentar salir jugando. Uruguay recuperó la pelota y cedió para Cavani que batió a un Bravo que ante la jugada no tenía nada que hacer.
Ahí empezaba todo de nuevo, Chile debía mejorar ante un Uruguay que se cerraba bien en defensa. Los nacionales buscaron por las bandas, siendo más profundo por el lado de Beausejour que el de Fuenzalida y con un Alexis Sánchez inspirado que manejaba el balón, aunque lejos del arco.
Cuando el primer tiempo terminaba y parecía casi imposible vencer el murallón que había diseñado el maestro Tabárez, apareció Alexis Sánchez quien ya en los descuentos descargó rápido por la banda para Beausejour que ganó línea de fondo y puso un centro medido para Eduardo Vargas, el único nacional en un área rodeada de celestes que vieron como los anticipó y puso el empate cuando el árbitro ya llevaba el pito a la boca para marcar el fin de la primera parte.
Complemento
El segundo tiempo parecía ahora favorable y Juan Antonio Pizzi decidió no mover el equipo. Los rojos jugaban mejor y la ilusión empezó a llegar a todo el Estadio Nacional.
A los 57' Pizzi debió hacer el primer cambio. La pierna de Arturo Vidal, que llegó al duelo con lo justo, no dio para más e ingresó al campo Leonardo Valencia. De paso el rey había recibido tarjeta amarilla y quedó fuera para el próximo partido ante Argentina en marzo del próximo año.
Chile mejoró y se acercaba a la portería charrúa. Sánchez estaba más cerca del arco y eso se notó, porque a los 60' recibió de un lateral y remató rápido ante un tapado Muslera que vio como el balón le pasó bajo el cuerpo.
Entonces vino el mejor momento de Chile. Jugaba bien y manejaba el partido, mientras los celestes dejaban espacios por ir en busca de la igualdad.
Entonces vino el preciso pelotazo de Marcelo Díaz, quien cedió para Sánchez que bajó en gran forma el esférico y ante la salida de Muslera anotaba la tercera cifra a los 75'.
Juan Antonio Pizzi decidía asegurar el resultado y Enzo Roco ingresó en reemplazo de José Pedro Fuenzalida. Chile sumaba un líbero e intentaba mantener el balón y evitar los embates de Uruguay.
Sánchez, la figura del partido debía dejar la cancha a los 82', para que entrara Nicolás Castillo. Tres minutos más tarde Bravo le cometía penal a Ramírez y parecía que habría que seguir sufriendo, pero el capitán de Chile no estaba para sorpresas y le tapó el penal a un incrédulo Luis Suárez a los 87. Ahí el partido acabó como expresión de fútbol.
Chile quedó con 20 puntos y es cuarto en eliminatorias. Si la copa fuera mañana, clasificaría directo, aunque quedan varios puntos en disputa.
20 puntos alcanzó Chile tras la victoria ante Uruguay, en calidad de local y ahora jugará con Argentina.
4° quedaron los rojos en eliminatorias. Pasaron a Colombia e igualaron a Ecuador que tiene mejor diferencia de gol.