Futbolistas de liga infantil están preocupados por sus canchas
Desde hace dos años deben compartir una de las canchas de La Quebradilla con la Asociación de Fútbol Canadela y aseguran que no alcanzan a realizar sus campeonatos en un solo día.
Niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Infantil - Juvenil de Alto Hospicio (Afijah), junto con apoderados y directivos de la mencionada liga, se manifestaron para dar a conocer su preocupación sobre el uso de una de las canchas ubicadas en el sector de La Quebradila, cuyo terreno deben compartirlo con la Asociación de Fútbol Laboral Canadela.
En relación a lo anterior, la inquietud de los dirigentes de la Afijah, según indicó Luis Alvarado, secretario de dicha agrupación, se debe a que "los niños se están yendo de la asociación porque se desmotivan cuando no alcanzan a jugar porque sólo podemos usar la cancha de abajo los días sábado porque Canadela la utiliza durante todo el domingo".
En este sentido, dos canchas son las que están en el mencionado sector, la de arriba (hacia el sector de la avenida Los Aromos) es de menor tamaño y utilizada por la Afijah. En cambio, la de abajo (hacia el sector de la feria "La Quebradilla") cuenta con más espacio, la cual fue destinada provisoriamente para la asociación de fútbol Canadela.
"Antes la cancha de abajo estaba abierta y todos la podían ocupar, y el problema que tenemos ahora es que nos dan un horario que no nos sirve porque somos 8 clubes y tenemos una competencia que dura sábado y domingo, entonces lo que queremos es que la cancha de abajo pase a la administración de la Afijah porque en un solo día no alcanzamos a realizar nuestros campeonatos", aseveró Luis Alvarado, secretario de la Afijah.
Respecto del punto, el seremi de Deportes, Johann Vieira, indicó que el traslado de los clubes pertenecientes a la asociación Canadela hacia la cancha de abajo de La Quebradilla fue producto del terremoto del año 2014, debido a que el terreno donde se ubicaba la cancha de Canadela fue utilizado para levantar el barrio de emergencia. "Junto al municipio buscamos alternativas y llegamos a la cancha de abajo de La Quebradilla, la cual se encontraba abandonada", dijo Vieira.
"En ese sentido lo que hemos pedido a las dos ligas es voluntad de poder compartir el recinto y a la vez, les pido un poco de paciencia y comprensión dado que esto es a raíz solamente de la emergencia y posteriormente cuando las cosas vuelvan a la normalidad la Afijah volverá a contar con sus dos canchas el fin de semana completo y Canadela volverá a su recinto original", indicó la autoridad del deporte.
8 clubes son los que pertenecen a la Asociación de Fútbol Infantil- Juvenil de Alto Hospicio.