RN irá a Contraloría por intervencionismo político
Por medio del análisis de las publicaciones en redes sociales de las intendencias, durante los meses de agosto y septiembre, Renovación Nacional (RN) determinó que el 72% de las actividades públicas de las autoridades se realizaron en comunas con alcaldes pertenecientes al oficialismo. En tanto, el 15% de estos encuentros con la ciudadanía se dieron en lugares comandados por la oposición.
Para el presidente de RN, Cristián Monckeberg esto es "un desequilibrio total", por lo que pedirá "el detalle de las agendas de los Intendentes durante todo el periodo electoral (desde el 23 de agosto, hasta el 23 de octubre)".
Según el legislador, este cómputo "claramente no va a ser positivo para la Nueva Mayoría, porque la ciudadanía está cansada de las acciones y políticas públicas que están llevando adelante".
Sin embargo, y como lo explicó el propio partido en un comunicado, la Ley de Transparencia no exige la publicación de las actividades "en terreno" de las autoridades regionales, por lo cual la mayoría da cuenta de esa labor a través de los sitios web correspondientes a sus zonas, como en las redes sociales.
"Están inundadas de actividades de la Nueva Mayoría y eso nos parece que es un uso inadecuado de los cargos públicos en favor de los candidatos de la izquierda y por eso, vamos a pedir la intervención de la Contraloría", denunció.