Auto desbarrancó y dejó a dos mujeres fallecidas
Amigos venían de participar de la fiesta de la Virgen del Rosario en el poblado de Moquella, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente.
Dos mujeres fallecidas, una de 28 años y otra de aproximadamente 17 años, fue el resultado de un trágico accidente carretero ocurrido la mañana de ayer en Camiña.
El hecho se registró en el kilómetro 45 de la ruta A-45, cercana al poblado de Francia de la comuna, oportunidad donde por razones que aún se investigan el conductor, quien habría estado conduciendo en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo que manejaba y luego cayó a un barranco de al menos 100 metros, quedando volcado bajo la ladera de un cerro.
El teniente Diego Brante, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros a cargo de realizar las pericias en el lugar del accidente, precisó que "un vehículo tipo station wagon, producto de que su conductor se desplazaba conduciendo en estado de ebriedad perdiendo el control del móvil, desarrolla una curva por lo que sale de la ruta y cae a un terreno en desnivel de aproximadamente 100 metros, volcando en varias oportunidades. Producto de esto sus ocupantes resultan lesionados, inclusive una de ellas, la cual se mantiene hasta esta hora con identidad desconocida, fallece en el lugar".
El funcionario policial agregó que la segunda mujer fallecida, identificada como Nancy Quispe Felipe de 28 años de nacionalidad boliviana con residencia en el país, perdió la vida cuando era atendida en la posta de Camiña, debido a a un paro cardiorespiratorio y la gravedad de sus lesiones.
Ambas víctimas fatales iban en el asiento trasero del vehículo involucrado en el accidente.
Heridos
Asimismo, resultaron lesionados el conductor del vehículo, identificado como Gerald Gómez Moscoso , de 23 años, quien fue trasladado a la posta de Pozo Almonte con lesiones leves y su copiloto Darlin Linares Araya, de 19 años, resultó con una contusión craneana y en su codo derecho y mano izquierda , por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Iquique, siendo dada de alta en horas de la tarde de ayer.
El capitán Felipe Bustamante, de la segunda comisaría de Pozo Almonte, informó que el fiscal Hardy Torres determinó que el conductor del móvil pasará a control de detención a primera hora de hoy, "por su responsabilidad en el fallecimiento de estas dos personas, producto de la conducción en estado de ebriedad".
Hasta el lugar del accidente también concurrió personal del Sapu y de Bomberos de Pozo Almonte.
Investigación
El accidente de tránsito se produjo luego de que los ocupantes participaran de la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen del Rosario del poblado de Moquella, distante a unos 10 kilómetros del sitio del suceso. "El conductor fue sometido a prueba respiratoria, la cual arrojó que se encontraba en estado de ebriedad y se realizó la alcoholemia la cual, mediante informe del Servicio Médico Legal, otorgará la graduación alcohólica en la cual se encontraba", agregó el teniente Diego Brante.