Hospital regional pierde tres médicos especialistas
A dos anestesiólogos y un cirujano se les venció permiso provisorio.
Tres médicos extranjeros dejaron de prestar sus servicios en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames. Se trata del cirujano Héctor Grafinger y los anestesiólogos Luis Bordones y Teddy Pérez, a quienes les venció el permiso provisorio para trabajar, que otorga la Seremi de Salud mientras se preparaban para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).
Teddy Pérez recordó que llegaron en octubre del 2014 ante la solicitud de la Dirección del Hospital porque no tenían anestesiólogos. "Empezamos a trabajar en el hospital por horas a través de un contrato con una empresa y de esto ya han pasado dos años y no se hizo la formalidad de renovar el permiso del Seremi", denunció el profesional, quien reconoció que no logró aprobar el Eunacom. No obstante, aportó que en otras regiones se extendió este permiso hasta diciembre, cuando se rinde nuevamente esta prueba.
En el caso de Luis Bordones señaló que acá no se consideró la Ley Miscelánea que permitió que desde diciembre de 2014 y durante dos años los médicos, tanto extranjeros como nacionales, se desempeñaran sin rendir el Eunacom, cuyo plazo vence el próximo 14 de febrero de 2017.
"Llegamos en una época de enorme lista de espera, en una primera instancia casi vivíamos aquí", con lo cual aseguró no pudieron preparar de buena forma su examen.
34 médicos tendrían estos permisos provisorios en la región, los cuales están todos vigentes.