Llegó el día. Esta tarde la Selección Nacional enfrentará a Paraguay en Asunción y se definió que Cristopher Toselli, meta de Universidad Católica, será el encargado de cuidar el arco de Chile.
El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa, evitó referirse a Claudio Bravo, continuando con su argumento de que "debemos centrarnos en los jugadores que están. Tenemos una fecha Fifa donde hay mucho en juego".
Luego puso fin a la especulación diciendo que hay "tres arqueros que están capacitados para defender la portería de la selección. Creemos en sus cualidades, tienen la capacidad para defender la portería y el jueves (hoy) jugará Cristopher Toselli".
El meta de los cruzados debutó en la Roja adulta el 20 de enero de 2010, en un duelo amistoso que se disputó en Coquimbo, ante Panamá. Fue bajo la conducción de Marcelo Bielsa. Pero el de hoy, será su debut en partidos oficiales.
De esa forma, el entrenador ya entrenó con el equipo que podría ser el 11 titular y, para lograr los tres puntos, Pizzi dice tener la clave: "El camino para vencer a Paraguay es jugar con humildad e intensidad. Tratar de imponer nuestro fútbol, además de no cometer errores en la parte defensiva".
Luego, al más puro estilo Bielsa, el argentino filosofó con la importancia de ser humildes cuando se está en la cima. Pizzi afirmó que para "seguir siendo competitivos y seguir ganando cosas, es despojarse del peso que trae el éxito. Incluso, haciendo una valoración gráfica, el peso de la medalla te impide tener la frescura para seguir avanzando. Hay que seguir siendo competitivos en esta eliminatoria".
Además, indicó que sólo pide a los jugadores "compromiso, sacrifico y la entrega" y que, si se logran esos tres objetivos, Chile llegará al Mundial de Rusia.
Además, evitó decir que la Roja es la mejor selección del mundo, tal como lo debatieron Arturo Vidal y Mauricio Isla en la previa del partido. Pizzi indicó que "somos una selección competitiva, que es incómodo jugar contra nosotros. Pero no es para mí importante sentirme el mejor".
La deuda
Por último, el estratega se refirió a la infraestructura que posee el equipo para realizar los trabajos previos a los partidos.
"Esta selección ha hecho méritos para merecer unas instalaciones más acordes de las que se utilizan. Creo, y soy partidario y colaboraré, con todo lo que corresponda a ese progreso. Ya hay gente trabajando en la elaboración de esas nuevas instalaciones", cerró.