Iquiqueño abandona sueño de ser el animador del matinal
René Nava concursaba para ser el conductor de "Buenos Días a Todos" de TVN. Sin embargo, abandonó la competencia ya que está de gira en Francia junto a su grupo de danzas tradicionales.
El iquiqueño René Nava, quien buscaba convertirse en el nuevo animador del matinal de TVN por medio de un concurso, desistió seguir avanzando y abandonó la competencia
Así lo confirmó el periodista y bailarín oriundo de la Tierra de Campeones a través de su perfil de Facebook, al publicar que por no encontrarse en el país dejará su sueño de convertirse en uno de los animadores del programa matutino de la señal estatal. No obstante, agradeció a todas las personas que le dieron su apoyo.
El motivo de su ausencia es porque René Nava está desde hace unas semanas en Francia participando de una gira junto a la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqi Wayra, en la que él forma parte del grupo de bailarines, en el marco del Festival de Confolens.
Animación y baile
Tras la publicación en Facebook, más de 150 personas reaccionaron ante el comentario, unas con asombro y otras con tristeza.
Igualmente un total de 19 personas han comentado hasta el momento en su perfil, enviándole mensajes de apoyo y alegría por estar representando a Chile y su danza en el Viejo Continente.
El folklor es una de las pasiones del iquiqueño, quien fue campeón nacional de Cueca Brava en el 2012.
Nuevo matinal
En marzo de este año, Buenos Días a Todos abrió un casting para buscar a su próximo animador, quien compartiría labores con los demás integrantes del matinal. Llegaron cientos de postulantes, quienes incluso sortearon eliminaciones. Sin embargo, con el pasar de las semanas el concurso dejó de realizarse.
En ese contexto, esta semana el histórico matinal de TVN anunció su cambio de nombre. A partir del lunes se llamará "Muy buenos días" y contará con la incorporación del chef francés Yann Yvin.
"Por no encontrarme en Chile, no pude seguir con el sueño de animador del matinal".
Publicó René Nava en Facebook"