Iquiqueña pasa a ser prioridad nacional para recibir trasplante
La joven contadora Claudia Castro no pierde la fe y pide con urgencia donantes de sangre.
Debido a que sus últimos exámenes revelaron un grave deterioro en su hígado, durante la tarde de ayer, Claudia Castro pasó a formar parte del listado de prioridad nacional para recibir el trasplante de órgano, tan anhelado por ella.
"De 26 pasé a 33 por lo que estoy dentro de la prioridad nacional. Ahora en cualquier momento me pueden llamar estos días o la próxima semana", dijo la joven iquiqueña.
Una de las principales preocupaciones de Castro es que aún necesita donantes de sangre para que, una vez que se cuente con el órgano a ser trasplantado, se concrete la operación. "Me faltan dos donantes de plaquetas y 20 de sangre para que la gente que tenga familiares en Santiago sean donantes y vengan a la clínica Alemana", remarcó.
Los requisitos para los dadores son: no haber ingerido aspirina ni antiinflamatorio cinco días antes y, en el caso específico de las mujeres, haber tenido solo un hijo.
Situación médica
La joven comentó que los últimos días se ha sentido decaída e incluso está con amigdalitis, y que ha tenido que atenderse en un consultorio, pues sólo el trasplante está contemplado en la clínica Alemana.
"Me he sentido mucho más cansada e hinchada, por lo que me ha costado movilizarme y he tenido que tomar taxi, lo que significa un gran gasto para mí y mi familia. Por eso están realizando actividades en mi beneficio", detalló Castro.
Campaña
Debido a ello comentó que hoy en Iquique se realizará una venta de empanadas de camarón queso la cual estará a cargo de su hermana. Beatriz Castro precisó que estas tendrán un valor de $1.000 y sobre tres unidades pueden repartirse a domicilio.
Las personas interesadas pueden llamar a partir de las 19 horas al teléfono (57) 2430353 o bien comunicarse a través de WhatsApp al número +569 88351728.
20 donantes de sangre requiere Claudia Castro para ser trasplantada. Ellos deben acudir a la clínica Alemana.
18 de agosto se realizará una venta de empanadas que ayudará a cubrir los gastos por su estadía en Santiago.