Vecinos temen que se produzcan accidentes por juegos dañados
Palos quebrados, clavos oxidados y columpios rotos es la imagen de la plaza de la población Santa Rosa.
Con temor de que un niño resulte herido por salir a jugar en la plaza están los vecinos de la población Santa Rosa, debido a las malas condiciones en que se encuentran los juegos infantiles al interior de este recinto.
Palos quebrados, clavos oxidados y columpios rotos es en el estado en que se encuentra la plaza ubicada en el cuadrante de calle Concepción y Vallenar, entre los pasajes Ovalle y La Serena, al interior de la población Santa Rosa y que por estos días preocupa a los habitantes del mencionado sector, quienes aseguran que el espacio público no ha tenido una mantención desde su instalación hace más de ocho años.
"Desde hace muchos años que esta plaza está abandonada, me atrevería a decir que desde que la construyeron nunca hemos visto que le hagan un arreglo. Hace unos días decidí sacarle una foto a los juegos y la publiqué en redes sociales para que la municipalidad viera en el estado en que se encuentra, pero hasta el momento no ha pasado nada, sigue igual", explicó Elizabeth Flores, residente hace ocho años en el sector.
En relación a lo anterior, son los propios vecinos quienes se han preocupado de evitar un accidente y al ver que uno de los palos quebrados colgaba en punta desde una de las pirámides de escalada, tomaron la decisión de cortarlo, y de esta manera prevenir que un niño fuera lesionado.
"Me da pena ver como está, yo creo que podrían arreglarla, pintarla o hacer algo, cuando estoy acostada y los niños llegan a usar el único columpio que todavía está bueno, este rechina tanto que a veces me quedo dormida con ese sonido, pero eso es nada para el peligro al que se exponen los más chicos al jugar en la pirámide que tiene palos rotos puntiagudos" aseveró Margarita Tero, vecina del sector involucrado.
Una de las últimas instalaciones que se realizó en el lugar fue hace cinco años atrás, cuando colocaron una de las primeras máquinas para hacer ejercicios, las cuales están inutilizables porque el óxido ha carcomido la pintura
"Hay niñitos más chicos que sólo se preocupan de jugar y no están pendientes si hay o no clavos oxidados, ya es hora que hagan algo. La Negra siempre queda en el último lugar, es lo más botado que hay y no conozco las razones", agregó Jorge Sepúlveda, vive en el lugar hace 15 años.
"Me da pena ver como está, yo creo que deberían arreglarla o hacer algo por el lugar".
Margarita Tero, Vecina."
15 son los años en que entregaron las primeras casas de Santa Rosa.
5 años es la cantidad de tiempo en que instalaron las máquinas de ejercicios.
Lorena Méndez J.
cronica@estrellaiquique.cl