Deportes
Más allá de los rumores, los números son claros: según la encuesta realizada por el medio catalán "Mundo Deportivo", el 78% prefiere que Ter Stegen sea el titular indiscutido en el arco del Barcelona, frente a un 18% de apoyo al chileno.
Durante las últimas horas, distintos portales europeos dicen que el Barça ya le había puesto valor al pase de Claudio Bravo. 20 millones de euros tendrá que pagar cualquier club que quiera contratar sus servicios. El principal interesado, por ahora, el Manchester City de Pep Guardiola.
Sobre un posible cambio de Barcelona a Manchester, el ex portero y actual comentarista del CDF, Waldemar Méndez, destacó que el capitán chileno tiene la opción de sacar provecho. "Es un buen momento para capitalizar lo logrado, desde el punto de vista de la venta y la posibilidad de firmar un contrato mejor al que tenía. Se entiende que lo más probable es que dentro de tres o cuatro años más, su rendimiento pueda descender. Tiene que rentabilizar su buen porvenir como bicampeón y aprovechar la oportunidad", detalló.
No le afectaría
En todo caso, Méndez no cree que un eventual cambio de liga afecte el rendimiento de Bravo: "No tendría ni un problema para rendir independiente de la liga. Tiene buen recurso en el juego aéreo, tiene un juego de pies que muy pocos porteros en el mundo tienen, y está en los cinco mejores arqueros del mundo, claramente".
Incluso, el destaca el lado positivo que sería asumir un nuevo desafío donde podría disputar la Champions League, algo que no ha podido con los culés..
Por otro lado, según información de TV3, canal de Cataluña, Luis Enrique ya habría comunicado a la dirigencia del Barça que, ante el enojo de Ter Stegen por su suplencia en la Liga, privilegiará al portero alemán como titular en todas las competencias, y así aprovechar el dinero recaudado con Bravo para traer a un arquero suplente, quien sería el brasileño Diego Alves del Valencia.
Se quiere quedar
Julio Rodríguez, preparador de arqueros de Colo Colo y formador de Bravo en los cadetes del cuadro albo, tiene su opinión. "Esto del Manchester City debe ponerlo muy feliz, es un tremendo club en Europa, lo que debe llenarlo de felicidad. Pero el Barça es su prioridad, algo me dijo que quieren renovar. Su deseo es seguir en el club", dijo a Radio Cooperativa.
La Estrella