Melo: "Soy un agradecido de lo que me ha dado la televisión"
El actor a sus 50 años dice estar feliz con su carrera y adelantó detalles del estreno de "Sres. Papis".
Camila Espinoza López.
"H a sido bonita la llegada", dice Francisco Melo sobre su arribo a Mega, señal en la que debuta este martes como uno de los protagonistas de "Sres. Papis". El actor permaneció en TVN por más de 20 años, donde protagonizó exitosas producciones, como "Estúpido Cupido" (1995), "La Fiera" (1999), "¿Dónde está Elisa?" (2002) y "Vuelve temprano"(2014). Su última producción en la señal estatal fue "La Poseída"(2015).
"Soy un agradecido de lo que me ha dado la televisión. Defiendo tanto el trabajo que hago en teatro como en televisión. No la miro como un género menor. La miro como el género que es. A mí me entretiene trabajar en televisión...Me siento un afortunado de haber elegido esta profesión", dijo el actor de 50 años.
-Se hablaba de la crisis de las teleseries chilenas, TVN prepara una nueva teleserie, Canal 13 trabaja en "Preciosas" ¿Se están reactivando las producciones?
-Ojalá. Primero desde una perspectiva bastante egoísta, que tiene que ver con la posibilidad que tenemos los actores en Chile de conseguir pega relativamente estable, en el mundo de las producciones dramáticas en televisión y ojalá en las series y el cine. Si se estabilizan y fortalecen las distintas áreas dramáticas y los canales es ideal para nosotros. No es bueno ser al único que lo vean.
-¿Fue muy complicado el proceso de cambio de canal?
-Fue difícil, porque fue triste dejar una casa con la que había compartido tantos años. La comparaba con terminar un matrimonio de muchos años. Donde una comparte, porque tiene que ver con los afectos...
El actor también se refirió a su rol en "Sres. Papis", donde interpretará a Fernando, el protagonista más maduro de la ficción. El personaje de Melo debe lidiar con su ex mujer y su actual pareja, mucho menor que él. Fernando se esfuerza por tratar de cumplir con las hijas de su primer matrimonio y se prepara para convertirse nuevamente en padre con su nueva conquista.