Aun día de la gran final de la Copa América Centenario el volante chileno Arturo Vidal analizó en conferencia de prensa el trascendental duelo de mañana ante la Argentina de Lionel Messi. De cara al choque frente a la "Albiceleste" en el Metlife Stadium de New Jersey el jugador del Bayern Munich comenzó señalando que "será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado". El volante agregó que "nosotros llegamos de muy buena forma con mucha confianza, jugando a un gran nivel y si no cometemos los errores del partido en la fase de grupos nos podemos quedar con la Copa".
Sobre lo mismo, y al ser consultado por la determinación que tuvo la Conmebol de definir que si Argentina es campeón el domingo será el nuevo monarca de América. "Es una locura esto, la copa que ganamos en Chile la tenemos que defender el 2019, esta es otra cosa". Y añadió: "En este campeonato juegan otros equipos, así que no es justo que se hable de eso. Todos sabemos que la próxima Copa América es la de Brasil en 2019 y ahí tenemos que defenderla a muerte".
Finalmente dio luces sobre cómo enfrentará a Messi. "El talento que él tiene puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada".
Conmebol zanjó el tema
La polémica sobre si Chile de caer ante Argentina perdería su condición de campeón de América fue escalando ayer. Por ello, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol aclaró el tema. "No lo pierde, Chile es el campeón 2015 al 2019", fue la respuesta. Una breve, pero concisa que establece que Chile seguirá siendo el monarca de América hasta el torneo que se realizará en Brasil.