Panadería regala el pan que no se vende
Local ubicado en el sector sur de Iquique decidió donar lo que le sobra del día anterior.
Con un simple pero significativo letrero que dice "tome lo que necesita", la panadería Valerita ubicada en los denominados "locales azules de avenida La Tirana" en el sector sur de Iquique, regala el pan que no logró vender el día anterior.
Según contó Jazmín Flores, dueña de esta panadería, la iniciativa nació luego que vieran en la televisión que esta idea fue noticia en Valparaíso, por lo que decidió copiarla y así no desperdiciar este producto de primera necesidad.
Si bien reconoce que sólo hace un mes instaló una caja con el letrero donde coloca varias bolsas con los panes, también comenta que siempre han regalado pan a la gente en situación de calle que se acerca al local a solicitarlo.
"Lo vi en la tele y me pareció buena idea. No es necesario que botemos el pan que no pudimos vender por eso copie la idea y decidí poner esta caja con el letrero. Son entre 5 y 6 kilos los que regalamos todos los días en bolsas donde ponemos 7 u 8 pancitos", dijo Jazmín, quien agregó que quienes más retiran el producto son los cuidadores de autos de sector y gente en situación de calle, pero también muchos vecinos sacan el pan para hacer budín.
La propietaria del local 17 del centro comercial, indicó que ha recibido felicitaciones de los vecinos por esta iniciativa, la que espera que muchos otros locales repliquen en Iquique. "A las 9 de la mañana colocamos el pan y antes de las 11 horas ya no hay. Muchas veces ponemos más bolsitas por si llega más gente. Nosotros hacemos nuestro pan así que estamos sacando el producto varias veces al día por lo que el pan que no se vende llega blandito al otro día", aseguró.
6 kilos diarios son los que todos los días regala este local ubicado avenida La Tirana.