Beto Acosta y Marcelo Espina adelantan la final de la Copa América
Los ex jugadores trasandinos que jugaron en el país, anticipan un duelo complicado y sin favoritos. Los dos desean que gane Argentina.
Pamela Serey A.
Hace unos años, Argentina parecía un monstruo invencible. Es más, sólo cuando Marcelo Bielsa estaba en el banco, la Roja venció por primera vez a los trasandinos. Y esta generación dorada no se conformó y le arrebató el título en la Copa América de 2015. Ahora quieren repetir la historia.
Hay dos argentinos, que sienten cariño por Chile. Pero, que verán el partido esperando el triunfo argentino, aunque mirando con respeto a una selección que representa al país que los cobijó por años, en sus carreras futbolísticas. Y ambos coinciden en que no será nada fácil. "Me parece que será una final pareja. Son dos equipos que se respetan mucho, no sólo en las declaraciones, también en cómo plantean los partidos", dijo a este medio Marcelo Espina.
"Será un partido complicado. Una final de los dos mejores de la copa", indicó, por su parte, Alberto Acosta.
Ellos saben que la historia es favorable para Argentina, pero también reconocen que esta generación de jugadores ha mejorado y dará la pelea el domingo. "Argentina querrá revalidar lo que ha hecho en el torneo. El fútbol nuestro necesita un título y Chile es el campeón. A pesar de le costó clasificar, después logró triunfos contundentes. Será muy parejo", insistió el Beto.
El ex jugador de Colo Colo, por su parte, había anticipado que la final sería entre la Roja y la Albiceleste y reconoció que "era mi ilusión". Sin embargo, él no cree que este duelo sea un desquite para los trasandinos. "He escuchado que hablan de revancha en Chile y Argentina y no lo es. Lo que no se ganó, no se va a ganar nunca más. Este es otro partido y otra final", indicó categórico.
En cambio Acosta piensa lo contrario. Para él es fundamental ganar el domingo. "Es una revancha por de lo que viene tratando de hacer Argentina, por las finales que ha perdido. Además tiene a Messi en su mejor momento", reflexionó.
Y nuevamente, coinciden en que para este partido no hay favoritos. "Acá no juega la historia. Es otro partido", dijo el ídolo de Universidad Católica. "No hay favoritos. Pensar en lo que pasó hace un año atrás, no tiene sentido. Chile es muy distinto ahora", añadió Espina.
Lo que sí está claro es que, pese a su paso por Chile y el cariño que le tienen a este país, el domingo quieren festejar con los dirigidos de Gerardo Martino. El Beto verá el duelo en su casa, junto a su familia. Todavía no ha hecho apuestas, pero cree que en los próximos días llamará a Sebastián Rozental o a Dante Poli para acordar algún desafío.
En el caso de Marcelo Espina, tendrá el privilegio de mirarlo en vivo, pues está trabajando con Fox Sport y estará en la cobertura del duelo.
"Se definirá por el que comenta menos errores", avisó Acosta. "Estará Messi y ese es un factor importante", advirtió Espina.
2 partidos le ha ganado Chile a Argentina. El primero fue con Bielsa y el segundo fue el año pasado, por penales.