Álvaro Ramos: "Estoy feliz de volver a mi tierra de campeones"
El iquiqueño es el tercer refuerzo de los Dragones Celestes para la temporada 2016-2017.
El delantero Álvaro Ramos fue confirmado por Deportes Iquique como su tercer refuerzo para la temporada 2016-2017.
Tras varias semanas de negociación al fin se terminó la telenovela "Ramos", pues ayer bajo un comunicado la dirigencia del club celeste informó que el hospiciano jugará por el CDI por los próximos tres años.
El jugador en entrevista exclusiva con este medio comentó que "estoy feliz de volver a mi tierra de campeones. Se demoró el proceso pero al fin llegué. Mis expectativas es llegar lo más alto en la tabla de posiciones con mis compañeros y dar lo mejor siempre para lograr nuestro sueño de salir campeones".
El iquiqueño comentó que el jugador que se fue en el año 2012 es muy diferente al delantero que llegará en esta temporada 2016-2017.
"Llego con mucha más experiencia desde que salí de aquí en el 2012, para mi fueron años durísimos, pero rescato muchas cosas positivas de la experiencia que he vivido", dijo Ramos.
El delantero comentó que tiene un desafío personal en su retorno al club.
"No tengo una espina clavada con Iquique porque el tiempo que estuve acá siempre dimos lo mejor con el equipo, pero ahora quiero que logremos cosas que en los campeonatos anteriores no hemos podido lograr", dijo el ex Universidad Católica.
El celeste se integrará a más tardar mañana a la pretemporada que está guiando el director técnico Jaime Vera en la ciudad de La Serena, sin embargo Ramos comentó que no llegará mal físicamente.
"Alcancé a entrenar una semana con Universidad Católica y luego era hora de ir a la pretemporada pero empezamos a negociar con Iquique y me quedé para darle una solución rápida al tema".
Asimismo, el ariete entregó un mensaje a la hinchada celeste. "Vengo con las mismas ganas que he tenido siempre y entregaré todo en cada partido", dijo Ramos.
Pergaminos
Los pergaminos personales que tiene la nueva contratación de Deportes Iquique es un título logrado en el año 2010 cuando ascendió con el club celeste a la división de honor del fútbol nacional. Además, en el mismo año el rompe redes logró la Copa Chile que se disputó en Coquimbo cuando jugaba por el equipo de Iquique.
Asimismo, Ramos fue galardonado como el mejor jugador joven del fútbol nacional en el mismo año, defendió la celeste en 94 oportunidades y convirtió 27 goles.
Luego, tras su paso por el CDI, jugó en la Universidad Católica. En este periodo alcanzó a disputar 103 partidos con la camiseta cruzada y marcó 20 goles.
Finalmente llegó hasta Valparaíso para compartir camarín con David Pizarro y jugar por Santiago Wanderers. En este periodo, el delantero jugó 40 compromisos y marcó 8 goles.
El iquiqueño es el último refuerzo de los celestes, junto a Bryan Cubillos y Humberto Bustamante quienes ya están en la ciudad de La Serena.
"Llego con mucha más experiencia desde que salí de aquí en el 2012, para mi fueron años durísimos pero rescato muchas cosas positivas".
Álvaro Ramos,, delantero del CDI.
27 goles, convirtió Álvaro Ramos jugando por Deportes Iquique antes de emigrar a la UC.
3 años, firmó el delantero con el club iquiqueño. El celeste llega esta semana a la pretemporada.