Marcos Llunas presentó en vivo sus nuevos ritmos en la bachata
El cantante estuvo ante más de 300 personas y también ofreció un pequeño homenaje a su padre, Dyango.
A las 23.15 horas las 300 personas que asistieron a ver al cantante español Marcos Llunas en el salón cultural del casino Dreams estaban con las cámaras de sus celulares encendidos a la espera de la entrada del músico.
Fue entonces cuando salió del costado izquierdo, vestido con jeans, camisa, chaqueta negra y lentes oscuros y allí, la locura por escucharlo en vivo se hizo sentir en el lugar porque los aplausos y los flashes de las cámaras comenzaron a sonar.
"Es preciso mordernos la lengua y acabar de una vez esta guerra. Es preciso mirarnos de frente y cambiar de una vez el presente", sonó como parte de la primera canción que interpretó el músico español, quien se presentó en la capital tarapaqueña por cuarta vez.
Romance
Lo que siguió fue un segundo tema cargado del romanticismo que caracteriza al artista, quien cantó "Para olvidar" de su primer disco homónimo lanzado en 1993.
"Vamos a quitarnos las gafas para verles mejor ya que estoy acá por cuarta vez. ¿Quién me repite en concierto?. Me gusta que la gente venga por primera vez y no me conozcan, sino que descubran mis canciones y mi música", describió el intérprete en su primer acercamiento al público local.
Bachata
El músico sorprendió a los asistentes cuando, en medio de su concierto, anunció que le pondría otro ritmo a la noche ya que interpretaría el tema "No te vayas", una canción que se estrenó precisamente en Chile, según anunció.
"Quiero cantar una canción nueva para ustedes y espero que bailen conmigo", dijo Llunas y ahí comenzó a cantar su bachata en la que, además, animó a las asistentes a que bailaran con él desde sus asientos.
El concierto se desarrolló de la mano de la simpatía y carisma del músico, quien llegó acompañado de un tecladista y un bajista, con los que compartía chistes y bromas para hacer reír al público que llenó el centro de entretenciones.
Homenaje a dyango
Mientras seguía el espectáculo, Llunas se tomó un momento para explicar lo importante que es para él tocar algunos temas de su padre, el reconocido cantante Dyango.
"La primera vez que canté ante él fue en Argentina y fue muy fuerte. Pero a él le gustó cómo interpreté sus temas", describió el artista español para dar paso al pequeño homenaje que rindió a su padre.
Llunas cantó el tema "Corazón mágico" y explicó que estas canciones fueron elegidas pensando en el público de cada país y la relación que tenían con la música de su padre.
"Cuando te conocí" fue el tema que motivó al músico a bajar del escenario, entrar al público y sentarse junto a una de las afortunadas fanática a quien le cantó al oído.
"¿Qué cantamos?", fue la pregunta que lanzó el músico para que el público comenzara a gritar qué temas querían escuchar. "Guapa", "Por amor', o "Vida" fueron las piezas musicales que las fanáticas se atrevieron a decir, en medio de más aplausos para el músico.
"Mi gente me pide mis temas", dijo el músico y siguió cantando.
Finalmente, a través de su cuenta en Instagram @marcosllunas se despidió de la ciudad diciendo "Lindo día en esta bella ciudad, me voy feliz por la gran noche compartiendo mis canciones con vosotr@s".
"Me gusta que la gente venga por primera vez y no me conozcan, sino que descubran mis canciones y mi música".
Marcos Llunas