Mujeres tienen 25 zapatos en su armario
Estudio realizado por Duoc UC estableció que el modelo más buscado son las plataformas.
El 38% de las mujeres aseguran que el principal motivo para comprarse zapatos es para darse un gusto, muy por encima de la necesidad que sólo alcanza un 25%. Este es uno de los resultados que arroja un estudio realizado entre Duoc UC y ComoMeVisto a un universo de 1.878 mujeres con una edad promedio de 36 años a nivel nacional.
Este gusto por los zapatos ha llevado a que las chilenas tengan en promedio 25,5 pares de zapatos en su armario, siendo la mujer adulta quien reúne más (27 pares), junto a las separadas (28 pares), pero como el número de zapatos siempre debe aumentar, la compra promedio anual es de 5,76 zapatos, marcándose una diferencia según los niveles de estudio, es decir, a mayor nivel más es la compra.
Al hablar de precios se logra una mayoría más marcada, ya que el 54,9% afirma que el valor adecuado de un zapato debe ir entre los $20 mil y $40 mil. Ante la pregunta ¿qué son los zapatos en una palabra? El 52,1% lo asocia directamente como un complemento, donde lo principal que buscan al momento de adquirirlos es calidad y diseño.
Frente a la gran oferta que hay en los modelos de zapatos, las mujeres se mantienen más conservadoras apostando por los zapatos de plataforma con un 19,6% y seguido por un producto que en los últimos años ha tenido una gran penetración, las balerinas un 14,3% y luego los botines con un 12,2%.
En la pregunta asociada al lugar de compra, sin duda las zapaterías se llevaron la gran mayoría con un 67,2% seguido por las multitiendas y muy lejano internet.
5,7 zapatos compran anualmente las mujeres, según el estudio de Duoc UC.