Ayer la selección chilena de fútbol cumplió su penúltimo entrenamiento en Santa Clara, Estados Unidos, con miras al debut de mañana en la Copa América Centenario frente a Argentina. Y en la práctica destacó el trabajo a la par con el resto de sus compañeros del volante Arturo Vidal y el atacante Fabián Orellana, quienes presentaban inconvenientes físicos. Pero no solo eso marcó la sesión, pues lo más relevantefue la presencia del delantero iquiqueño Edson Puch y del zaguero Enzo Roco , quienes asoman como titulares para el lance contra el conjunto trasandino.
Hasta ahora, Puch sumó bonos en los dos amistosos previo al debut, sobre todo frente al seleccionado azteca donde tuvo un buen cometido, con bastante movilidad y creándose algunas ocasiones de gol.
Destacó además lo bien que se entiende en la cancha con Alexis Sánchez, quien es el eje del ataque nacional, otro aspecto que le daría a Edson Puch la posibilidad de tomar camiseta de titular en esta Copa América Centenario.
Roco
Otro jugador que también lograría meterse entre los titulares es Enzo Roco. El formado en Universidad Católica le estaría ganando el puesto a Gonzalo Jara, quien mostró un bajo nivel en los amistosos ante Jamaica y México. Además, el ex Espanyol dejó una buena impresión en el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, con un juego simple y ordenado, y una férrea marca en los mano a mano. Finalmente, en la tercera de las posibles dudas que tendría el técnico, finalmente arrancaría desde el primer minuto Mauricio Pinilla, dejando en la banca al cruzado goleador Nicolás Castillo.
Así, y por los últimos entrenamientos en Santa Clara, la "Roja" estaría enfrentando a la "Albiceleste" con: Bravo; Isla, Medel, Roco, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal; Puch, Pinilla y Sánchez.
Operaron a fernández
Tras haberse lesionado este lunes en el entrenamiento de la selección chilena en Estados Unidos, en la previa de la Copa América Centenario, el volante nacional, Matías Fernández, fue operado con éxito durante esta jornada. El jugador de la Fiorentina fue intervenido durante 40 minutos por el doctor Roberto Yáñez, de la Clínica Meds, quien señaló que "es una lesión recuperable en un plazo que no debiera superar los dos meses".