Massú peloteó con niños de varios clubes de tenis
Llegó a Iquique para revisar los avances del recinto que albergará la Copa Davis.
Carlos Luz Aguilera
Queda menos de dos meses para que se juegue la Copa Davis en Iquique y por esto harán cada vez más frecuentes las visitas de Nicolás Massú a la región. Ayer fue una de las primeras del capitán del equipo nacional para observar los trabajos de construcción en las canchas donde se jugará el duelo ante el equipo colombiano.
Pero antes de mirar los avances de las canchas en el sector sur de Iquique, el medallista olímpico se dio el tiempo de jugar con niños, jóvenes y adultos en el Club Huayquique. Pelotearon durante toda la mañana de ayer.
luego de la jornada deportiva, organizada por la Asociación de Tenis Tarapacá, Massú dijo la razón de por qué el tenista iquiqueño tiene ventajas en su proceso formativo.
"Acá están todas las posibilidades de formarse como depotista por el clima. Es una ciudad que tiene mucho potencial", dijo.
También se refirió a la elección de Iquique como sede. "Obviamente en julio es complicado jugar en la zona centro y además los tenistas quieren jugar a nivel del mar, y estuvo la posilibidad de jugar aquí. Es una buena elección".
La presencia del tenista es una motivación para varios jóvenes de la región que se están formando en este deporte. Lo es para Borja Padilla, quien es sexto en el país en su categoría de 10 años. "Como es profesional es muy alentador verlo", dijo el menor.
Lo mismo piensa Savka Triviño, de 18 años, quien junto a Padilla van a participar en el próximo torneo G2 en la ciudad.
crónica@estrellaiquique.cl