Mil niños quedarían sin clases por paro en jardines
Mas de mil niños de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la región habrían sido afectados por la paralización de actividades, que comenzaron ayer y continuarán hoy y mañana. Así lo aseveró Katherine Valle, presidenta regional de la Asociación Pro Funcionarios de Junji (Aprojunji).
"En la región deberían más de 1.000 niños, o sea 2.000 niños, pero tenemos los turnos éticos del otro gremio (Ajunji) que están atendiendo a todos los niños que tienen una necesidad mayor", dijo la dirigenta. Asimismo, Valle indicó que en Iquique el jardín más afectado de fue "Los Patitos" por la cantidad de asociadas al gremio.
Esta información fue desmentida por la presidenta de Ajunji, Silvia Silva, quien manifestó que todos los jardines infantiles funcionaron en perfecta normalidad, puesto que las funcionarias agrupadas en Aprojunji son minoritarias.
"Se atendieron en la totalidad los niños porque Aprojunji es una organización minoritaria. Nosotros somos 420 funcionarias en la región y Ajunji convoca a 368 asociados. Entonces fue un paro minoritario, por lo que la atención a los niños fue en absoluta normalidad".